CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

miércoles, 11 de abril de 2012

ESPERANDO A MR. MCCARTNEY (II)

La expectativa crece. Quedan apenas cinco días para la actuación de McCartney en Montevideo, abriendo su gira sudamericana. Este lunes se comenzó el canje de entradas que fueron compradas a través de Internet. La cola de espera en el Estadio Centenario ha sido incesante. Todos quieren tener los tickets en su mano y comenzar a saborear de antemano lo que será el espectáculo más esperado. Comentaba con un conocido esperando en la fila que es una espera de 50 años. 


Sir Paul está más cerca

Las calles de Montevideo se han tapizado de carteles que anuncian el concierto, lo cual, como medida publicitaria, desde el punto de vista comercial no tiene ningún efecto, porque ya está totalmente SOLD OUT. Es solamente avivar el entusiasmo, alimentar las ganas de estar frente a frente con uno de los más grandes, ir cultivando un estado de espíritu elevado que se manifieste el domingo desde las plateas y tribunas para convertirlo en una enorme fiesta. Mucho mejor que si estuvieran ofreciendo entradas: están creando ambiente. Y vaya si lo habrá!

Carteles por las calles de Montevideo


Los medios de comunicación bombardean desde las pantallas con los spots publicitarios anunciando el concierto. Lo mismo que para los carteles, aunque en este caso, la empresa telefónica estatal, anuncia sorteos de las escasas 200 entradas que le quedan de las que compró, con la contratación de nuevos servicios telefónicos celulares. Todos lo anuncian como el concierto histórico de una leyenda.

La música beatle suena cada día más, poniendo banda sonora a una espera que se parece a una vigilia. Las idas a la tanda publicitaria de los informativos del canal de TV que auspicia el concierto, se hacen bajo la música de McCartney. Las caras de quienes van a recoger sus entradas entrecruzan sonrisas que mezclan la satisfacción con una sensación de "ahora sí que nos toca a nosotros". 

La preocupación manifestada por la Intendente de Montevideo es si se podrá entregar personalmente al músico la declaración de Visitante Ilustre de Montevideo y dónde podría hacerse, para lo cual se han puesto en contacto con la producción.

Un escenario monumental

Mientras tanto, en el Estadio Centenario ya comenzó el armado de gigante escenario que albergará el magnífico show, los músicos de la banda irán llegando y esto se completará el domingo a las 10:00 hs., hora en la que está prevista que arribe McCartney a Montevideo en su avión privado.

Y en esa espera andamos y seguimos.

Ya nos imaginamos cómo será el estallido del Centenario cuando se abra el espectáculo y se extienda por la concurrencia el hechizo de un fundamental trozo de historia que se instalará durante un par de horas en nuestro presente, aquí y ahora.

Toda una historia a través de una noche

¿Cómo será el espectáculo?
Si querés conocer algunos de los últimos shows de McCartney y muchos de los anteriores, tenés que seguir por aquí [son un poco pesados, porque están en FLAC, pero es lo que hay ...]
A disfrutarlo, nos vemos el domingo en el Estadio y nos reencontramos en ABBEY ROAD con el aporte de algún material sobre este acontecimiento [el más importante de 2012 y de lo que va del siglo, para nosotros, sin duda alguna].
Hasta la próxima 

4 comentarios:

  1. Que buen momento es la previa a un show como éste.. conozco unos cuántos que van a cruzar el charco, no conformes con haberlo visto en 2010.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estimado Aldo:
    A esta altura, lo que se vive aquí es fiebre. Parece que arriba a Montevideo mañana a las 16:00 hs. El movimiento en torno a esto es impresionante. El Sheraton de Montevideo está TODO reservado para él y su comitiva, de entre 80 y 100 personas. El escenario es algo que nunca se vio por estos lares. Lo que sí, va a estar difícil para sacar alguna foto o para filmar algo, pero todo no se pueder tener, no?
    Un gran abrazo desde un Uruguay febril.
    lennon

    ResponderEliminar
  3. Estimado Sebastián:
    No, no tengo cuenta de Google+, porque soy poco afecto a ese tipo de redes, al menos, por ahora.
    Un abrazo desde Uruguay
    lennon

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable