CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 16 de noviembre de 2010

ENORMES TRIBUTOS AL REY CARMESÍ

Lo que les proponemos en este post es conocer dos tributos de alta calidad a King Crimson, realizados por grupos integrados por músicos que pasaron por la banda de Fripp en las primeras etapas, desde 1969 hasta 1974. Una de ellas es 21ST CENTURY SCHIZOID BAND, integrada por Michael Giles en percusión, Peter Giles en el bajo, Mel Collins en saxo, flauta y teclados, Ian Mc Donald en saxo, flauta y teclados y Jakko Jakszyk en guitarra y voz. Excepto este último, más joven, los demás son veteranos de la primera formación de King Crimson a los cuales se unió después el baterista Ian Wallace, hasta su muerte en 2007. Los temas que realizan son nuevas versiones de los temas de los primeros discos de King Crimson, In The Court Of The Crimson King, In The Wake Of Poseidon, Islands, y alguno posterior como Red. La peculiaridad de los discos de esta 21ST CENTURY SCHIZOID BAND, es que todos sus discos provienen de tomas en vivo y no de grabaciones en estudio, con lo cual logran un clima muy especial con la apoyatura, a modo de comentario, de la reacción de públicos tan diversos como el neoyorkino, el italiano o el japonés, estos últimos de los más afectos a la música crimsoniana.
La otra banda, que no es de rock, no obstante es tributo de King Crimson y contó como su líder al antes mencionado Ian Wallace - quien también participó en numerosísimos discos de otros artistas y generó el excelente álbum solista Happiness With No Side Effects - junto a reconocidos músicos de jazz, como Jody Nardone al piano y Tim Landers en el bajo. Son el CRIMSON JAZZ TRIO (CJ3). Solo editaron dos placas, King Crimson Songbook Volume One, en 2005 y King Crimson Songbook Volume Two, en 2009, este último como edición póstuma de Wallace. En este caso es jazz tradicional, arrreglos de jazz para la música a la que se atribuye haber inaugurado el Prog Rock en 1969 con In The Court Of The Crimson King.
Son dos bandas para escuchar atentamente y lamentar que ya no estén activas por diversas circunstancias, entre ellas las edades a que van llegando estos talentosísimos músicos.

Más información sobre 21st Century Schizoid Band en Wikipedia 
Más información sobre Crimson Jazz Trio (CJ3) en Progarchives

3 comentarios:

  1. Había oído hablar de esta banda pero no encuentro ningún CD.

    Por cierto, te agradezco tu visita a mi blog www.rockfloyd.com (antes www.unahistoriadelrock.blogspot.com) Te hago un link para que te conozca el resto de blogs rockmusicales.


    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Estimado amigo Benet:

    Gracias por tu visita y tus conceptos. Creo entender que en tu comentario te refieres a 21st Century Schizoid Band. Te paso un site con links activos:
    http://jazz-privado.blogspot.com/search/label/21st%20Century%20Schizoid%20Band
    o también (es lo mismo en otro lado):
    http://www.taringa.net/posts/musica/4197838/21st-Century-Schizoid-Band-_Discografia-Completa_.html
    ¡Que lo difrutes!

    Saludos

    ResponderBorrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable