CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

jueves, 31 de julio de 2014

HISTORIA BEATLE [XVII]: At The Movies [3ª parte] Otras participaciones

Aquí reuniremos varios tipos de participaciones de The Beatles en producciones cinematográficas desde diversos roles. Algunas de esas participaciones son directas, otras más indirectas. Algunas son en calidad de Beatles y otras - la mayoría - no.




Nos detendremos en apariciones en documentales que no tienen a The Beatles como tema central, a la participación en bandas sonoras de películas, ya habiéndolas compuesto específicamente como en aquellos filmes que basan su banda sonora en música de The Beatles. Como hay centenares de películas en las cuales aparece música de The Beatles, lo restringimos a aquellos filmes en que toda la banda sonora toma prestada la música de los 4 de Liverpool, o en las que aparecen canciones de ellos [juntos o por separado] que fueron aportados específicamente. También consideraremos los filmes en los cuales han participado como narradores y en los cuales han sido productores.

PRESENCIAS EN DOCUMENTALES


REFLECTIONS ON LOVE [1966] 

UK.
1966.
Dirigido por Joe Massot
Escrito por Larry Kramer y Derek Marlowe
Elenco: Jenny Boyd y Michael Morris [Jenny Boyd es la hermana de Pattie Boyd, primera esposa de George Harrison]. Cameo de The Beatles en plena Beatlemania.
Resumen: Cortometraje que aporte una visión acerca de las parejas y el amor en el Swingin' London.











THE BEATLES MOD ODYSSEY [1968] 

USA.
1968.
Producida por Tarot Associated Inc.
Distribuída por MGM Home Entertainment y United Artists.

Elenco: George Dunning, Heinz Edelman, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr [como ellos mismos].
Resumen: Cortometraje que se centra en el proceso de creación y animación para el film Yellow Submarine, en el cual The Beatles aparecen solo de modo tangencial, pues si bien se relaciona con uno de sus films, la temática principal está en cómo los creativos de King Features, a partir de los dibujos de Heinz Edelman, realizaron las animaciones para el film dirigido por George Dunning. Fue editada en DVD junto a la reciente edición remasterizada de Yellow Submarine como featurette.


BANDAS SONORAS

THE FAMILY WAY [1966]


UK.
Estreno: 18 de diciembre de 1966.
Producida por Jambox
Distribuída por British Lion Films Corporation y Warner Bros. en 1966. Posteriormente se distribuyó por National Broadcasting Company NBC, Warner Bros. y Warner Home Video en formatos de cine, TV y VHS.
Dirigida por Roy Boulting
Elenco: Hayley Mills, Hywel Bennett, John Mills, Murray Head, entre otros.
Resumen: Comedia dramática sobre recién casados que ven interferida su nueva vida matrimonial por parientes bienintencionados pero metidos, por vecinos curiosos y un pueblo receptivo a los chismes. La película gira en torno a qué posibilidades de durabilidad puede tener ese matrimonio.
Banda Sonora: Compuesta por Paul McCartney.
Título: Otras denominaciones en el mundo. Lua-de-Mel ao Meio-Dia [Brasil], Todo a su tiempo [Chile y México], Luna de miel en familia [España], Chaque chose en son temps [Francia], Questo dificile amore [Italia], Este dificil amor [Portugal], Honigmond '67 [Alemania].


WONDERWALL [1968]



 
UK
Estreno: 17 de mayo de 1968 [Festival de Cannes]
Producida por Alan Clore Films y Compton Films.
Distribuída por Compton-Cameo Films en 1968. Posteriormente se distribuyó por Rhino Home Video, entre otras, en los formatos de cine, VHS y DVD.
Dirigida por Joe Massot
Elenco: Jack McGowran, Jane Birkin y Anita Pallenberg, entre otros.
Resumen: El Profesor Collins, excéntrico y solitario, vive como un hermitaño en un apartamento caótico. La llegada de una nueva vecina, una excitante modelo llamada Penny Lane, trastoca su vida. El muro que separa las habitaciones será perforado por el desquiciado Prof. Collins, quien vivirá entre ensueños y delirios propiciados por las furtivas ojeadas a su vecina.
Banda Sonora: Compuesta por George Harrison.
Título: Ha recibido otros títulos como O muro das maravilhas [Brasil] o Onyricon [Italia].


ALL THIS AND WORLD WAR II [1976]



USA.
Estreno: 12 de noviembre de 1976.
Producida por 20th Century Fox.
Distribución: Aparte de su distribución inicial por 20th Century Fox, no se conoce que haya sido editada y distribuida en otros formatos, quizás porque luego de su estreno solamente duró dos semanas en cartel.
Dirigida por Susan Winslow.
Elenco: Al tratarse de materiales documentales de archivo, aparecen allí todo tipo de personajes artísticos e históricos, como Humphrey Bogart, Henry Fonda o Betty Grable o como Adolf Hitler, Benito Mussolini, Winston Churchill o el Emperador Hiroito, entre infinidad de otros.
Resumen: Es un seudo documental que compagina imágenes de archivo de la guerra con nuevas imágenes, sincronizadas con canciones de The Beatles interpretadas por cantantes y grupos de moda y éxito en los '70. Su carácter bizarro poco atrajo a los espectadores.
Banda Sonora: 28 temas de The Beatles componen la BSO. Lo más interesante de la película, sin duda, y el hecho de que son interpretados por muy variados artistas, como Elton John, The Bee Gees, Brian Ferry, Keith Moon, Rod Stewart, Jeff Lynne, The Four Seasons, Helen Reddy, Status Quo, Peter Gabriel y Tina Turner, entre otros. Al contrario que el film, la BSO obtuvo un éxito bastante considerable en los charts, a pesar de la desfavorable publicidad que le dio el fracaso del film.


TIME BANDITS [1981]


UK.
Estreno: 13 de julio de 1981.
Producida por HandMade Films.
Distribuída por HandMade Films y AVCO Embassy Pictures en 1981. Posteriormente se distribuyó por Paramount Home Video, Columbia Broadcasting System CBS, 20th Century Fox Home Entertainment, entre muchas otras, en los formatos cine, TV, VHS, DVD y Blu-Ray.
Dirigida por Terry Gilliam
Elenco: John Cleese, Sean Connery, Shelley Duvall, Ian Holm, Michael Palin, Ralph Richardson, entre muchos otros.
En la producción ejecutiva intervino George Harrison.
Resumen: Un niño muy imaginativo que realiza un intrépido viaje en el tiempo al lado de un grupo de enanos cazadores de tesoros que tienen mapa de los agujeros temporales del Universo que le sacaron al Ser Supremo. En ese viaje se cruzarán con distintas aventuras y personajes como Robin Hood, el Rey Agamenón, napoleón y, pòr supuesto, el Ser Supremo.
Banda Sonora: Fue compuesta por Mike Moran, pero también incluyó canciones de George Harrison.
Título: Se conoció esta película también como Os bandidos do tempo [Brasil], Los héroes del tiempo [España], Bandits, bandits [Francia], I banditi del tempo [Italia], Bandidos del tiempo [México], Os ladrôes do tempo [Portugal].


RUPERT AND THE FROG SONG [1985]


UK.
Estreno: 5 de junio de 1986 en la TV holandesa.
Producida por Grand Slamm Animation y MPL Communications.
Distribuída por Family Home Entretainment, Miramax Home Entertainment, entre otras en formatos VHS y DVD.
Dirigida por Geoff Dunbar
Elenco: Paul McCartney [como las voces de Rupert, Edward, Bill y Boy Frog].
En la producción ejecutiva intervinieron Paul McCartney y Linda McCartney.
Resumen: Rupert es un oso que sale de paseo por las colinas cercanas, en las que se encuentra con unas ranas musicales a las cuales se une para cantar y tocar. Corto animado para niños.
Banda Sonora: Compuesta por Paul McCartney.







WATER [1985]



UK.
Estreno: Enero de 1985.
Producida por HandMade Films.
Distribuída por Atlantic Releasing Corporation y Paramount Pictures Corporation en 1986. Posteriormente se distribuyó por Paramount Home Video y otras empresas en los formatos VHS y DVD.
Dirigida por Dick Clement.
Elenco: Michael Caine, Valerie Perrine, Brenda Vaccaro, Alfred Molina, entre muchos otros. Aparece una banda llamada The Singin' Rebels Band, integrada por Eric Clapton, Ray Cooper, George Harrison, Jon Lord, Mike Moran, Chris Staintion y Ringo Starr.
En la producción ejecutiva intervino George Harrison.
Resumen: Historia disparatada en una isla de las Indias Occidentales en la que un inglés encuentra su paraíso mientras que una empresa norteamericana de perforaciones descubre una enorme reserva de agua.
Título: El film fue conocido también como Loca juerga tropical [España], Ouragan sur l'eau plate [Francia], Acqua In Bocca [Italia], Wasser - Insel der Ausgeflippten [Alemania]



I AM SAM [2001]


USA.
Estreno: 3 de diciembre de 2001.
Producida por New Line Cinema, Avery Pix, Bedford Fall Productions y Red Fish Blue Fish Films.
Distribuída por New Line Cinema en 2001. Posteriormente fue distribuída también por New Line Cinema, Fox Warner, Warner Bros., Columbia Broadcasting System CBS, Warner Home Video, entre otras, en los formatos de cine, TV, VHS y DVD.
Dirigida por Jessie Nelson
Elenco: Sean Penn, Michelle Pfeiffer, Dakota Fanning, entre muchos otros.
Resumen: Sam es un hombre con déficit mental que tiene una hija con una marginal que los abandona cuando la niña nace. Obsesionado con The Beatles, llama a su hija Lucy Diamond. Cuando Lucy llega a los 7 años y va a la escuela, las autoridades dudan de que Sam pueda continuar cuidando de ella y hay un proceso judicial por la tenencia de la niña. El film mostrará el enfrentamiento de Sam con su abogada, Rita Harrison, quien cambiará de modo de pensar a partir de la lección de amor que Sam da a todos.
Banda Sonora: Se comone enteramente de temas de The Beatles, en interpretación de músicos como Rufus Wainwright, The Wallflowers [la banda de Jakob Dylan, el hijo de Bob], The Black Crowes, Nick Cave, entre otros. Los temas pertenecen a la etapa post Beatlemania de la banda, es decir, de Rubber Soul en adelante.
Título: Además de por su título original, el film es conocido como Mi nombre es Sam [Río de la Plata], Uma liçao de amor [Brasil], Lección de amor [Colombia], Ich Bin Sam [Alemania], Yo soy Sam [España, México, Perú], Sam je suis Sam [Francia], Mi chiamo Sam [Italia], I am Sam - A Força do amor [Portugal].


BEATLES NARRADORES

THOMAS THE TANK ENGINE & FRIENDS [1984/1986]


UK.
Estreno: 9 de octubre de 1984.
Producida por Clearwater Features.
Distribuída por: ITV Anglia Television, como emisora inicial. Posteriormente se emitió, según los países, por Nickelodeon, Discovery Kids, PBS, Canal 5 México, CVanal 9 Argentina, entre otros.
Dirigida por David Mitton
Elenco: Ringo Starr [como narrador] Desempeñó este rol durante las dos primeras temporadas, una en 1984 y otra en 1986, de la versión original inglesa, que constaron de 26 episodios cada una. Posteriormente, para las versiones estadounidense, española y latinoamericana fueron otros los narradores.
Resumen: Thomas es una locomotora antropomorfizada que protagoniza aventuras junto a sus amigos, también trenes con rasgos humanos. Las aventuras proceden de las historias que el Rev. Wilbert Vere Awdry le contaba a su hijo para dormir, recogidas en los libros The Railway Series. Luego fueron adapatadas por Britt Allcroft para ser llevadas a la TV con formato de dibujos animados para chicos en episodios.
La serie va por la temporada número 18 [emitiéndose en 2014] y está previsto que llegue hasta la número 26, proyectada para 2026 [salteándose algún año].
Título: Posteriormente a 2001 la serie pasó a denominarse Thomas & Friends. Conocida en otros países como The Classic Adventures of Thomas & Friends [Australia], Thomas und seine Freunde [Alemania].



SHELLEY DUVALL'S BEDTIME STORIES [1992/1993]



USA.
Estreno: 1992
Producida por Think Entertainment, Universal Cartoon Studios y Universal Family Entertainment.
Distribuida por Showtime Network en su formato TV. Luego fue distribuíde en DVD por otras empresas.
Dirigida por Art Leonardi
Elenco: Shelley Duvall [como presentadora] y numerosos artistas como narradores, como Michael J. Fox, James Earl Jones, Bette Midler, Christian Slater, Sissy Spacek, Dudley Moore, Billy Crystal, Kathy Bates, Angela Langsbury y Ringo Starr [narrando el primer episodio, Elbert's Bad Word] entre otros muchos.
Resumen: Historias para irse a dormir para niños, realizadas en dibujos animados.
Título: Llamada en Brasil Historia para ninar y en España Cuentos para dormir de Shelley Duvall.




BEATLES PRODUCTORES

En este rubro, el que llevó la delantera, al punto de que tuvo su propia productora de películas, HandMade Films, fue George Harrison, aunque no fue el único.

MONTY PYTHON'S LIFE OF BRIAN [1979]


Ya nos referimos a este fil en un post anterior, de esta misma serie, relativo a The Beatles como actores.
Solamente agreguemos que George Harrison no solamente figura haciendo un cameo en el film, sino que también se desempeñó como productor ejecutivo.















TIME BANDITS [1981]



También ya nos referimos a este film más arriba en este mismo post, ya que George Harrison participó en el mismo aportando canciones, por un lado, y haciendo la producción ejecutiva, por otro.

















MONTY PYTHON LIVE AT THE HOLLYWOOD BOWL  [1982]



UK.
Estreno: 25 de junio de 1982.
Producida por Columbia Pictures Corporation y andMade Films.
Distribuída por Columbia Pictures en 1982 y posteriormente por Sony Pictures Home Entertainment, HBO/Cannon Video, Paramount Home Entertainment, entre otras, en los formatos de cine, TV, VHS, Laserdisc y DVD.
Dirigida por Terry Hughes y Ian McNaughton
Elenco: Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin, Carlo Cleveland, Neil Innes.
George Harrison participó en la producción ejecutiva.
Resumen: Espectáculo realizado por The Monty Python en el Holliwood Bowl de Los Angeles, California, compuesto de sketches y canciones de los más celebrados de sus programas de televisión The Monty Python's Flying Circus.
Título: También conocida como Monty Python en vivo desde el Hollywood Bowl [Argentina], Monty Python - Ao vivo no Hollywood Bowl [Brasil], Monty Python Show en el Hollywood Bowl [España], Monty Python à Hollywood [Francia], Os Monty Python em Hollywood Bowl [Portugal].


SCRUBBERS [1982]



UK.
Estreno: 1982
Producida por HandMade Films
Distribuída por HandMade Films en 1983. Posteriormente lo hicieron otras empresas en los formatos de cine, TV(VOD), VHS y DVD.
Dirigida por Mai Zetterling
Elenco: Amanda York, Crissie Cotterill, Elizabeth Edmonds, entre muchos otros.
George Harrison se desempeñó en este film como productor ejecutivo.
Resumen: Historia de dos jóvenes que huyen de un correccional con objetivos diferentes [visitar a su hijita que está en un asilo de monjas y ser recapturada para que la envíen a otro correccional de seguridad donde sabe que está detenida su novia lesbiana]. La primera es capturada en el asilo y llevada al correccional de seguridad, al cual también mandan a la segunda, que descubre que su novia ya tiene otra novia, de las cuales es víctima de una paliza. Por malos entendidos, atribuye esa violencia a la primera de las chicas. Aparentemente, todo este lío viene a denunciar que la violencia se genera dentro de los centros de reclusión, que envuelven a las presas en un camino de dlito que se va acrecentando.
Título: También se conoció como Aonde nasce un crime [Brasil], Mulheres ao beira do abismo [Portugal] y Black Out im Höllenparadies [Alemania].


THE MISSIONARY [1982]


UK.
Estreno: 2 de noviembre de 1982.
Producida por HadMade Films.
Distribuída por Columbia Pictures y HandMade Films en 1982. Posteriormente lo hicieron otras empresas en los formatod de VHS y DVD.
Dirigida por Richard Loncraine.
Elenco: Michael Palin, Maggie Smith, Trevor Howard, Denholm Elliott, entre muchos otros.
George Harrison participó haciendo la producción ejecutiva.
Resumen: A comienzos del siglo XX, un misionero es relevado de su destino y llamado nuevamente a Londres, por el Arzobispo, para encomendarle que sea el nuevo sacerdote destinado a su ministerio para las prostitutas de la capital inglesa. Deseoso de que su prometida le de una excusa para evitar ese destino, sin embargo, el reverendo Fortesque, no consigue su cometidos y se ve, por el contrario, envuelto en satíricas situaciones.
Título: El título de trabajo del film fue The Missionary Position. Se conoce como El misionero [España], Drôle de missionaire [Francia], Sexy Ierapostolos [Grecia], Il missionario [Italia], Um missionário em apuros [Portugal].


PRIVATES ON PARADE [1982]


UK.
Estreno: 1982.
Producida por HandMade Films y Paragon Entertainment Corporation
Distribuída por HandMade Films en 1982. Posteriormente fue distribuída por HBO Video y otras en los formatos de TV (VOD), VHS y DVD.
Dirigida por: Michael Blakemore
Basada en la comedia musical homónima para teatro de Peter Nichols.
Elenco: John Cleese, Patrick Pearson, Michael Elphick, Joe Melia, entre muchos otros.
George Harrison participó en la producción ejecutiva.
Resumen: Historia béilca paródica de la posguerra en el frente de Malasia a fines de los '40. La Unidad de Canto y Danza del Sudeste asiático [SADUCEA] se halla frente al fuego enemigo comunista. Su jefe es un lunático devoto de la Biblia que los pone contantemente en más peligro que sus propios enemigos. El único capaz de controlarlo es un oficial gay que se las ingenia para esquivar el desastre.
Título: También conocida como Soldados em manobras [Portugal]


BULLSHOT [1983]



UK.
Estreno: Noviembre de 1983.
Producida por HandMade Films.
Distribuída por HandMade Films en 1983. Posteriormente lo hicieron RCA/Columbia Pictures International Video y otras empresas en los formatos de VHS y DVD.
Dirigida por: Dick Clement
Elenco: Alan Shearman, Diz White, Ronald E. House, Ray Cooper, entre muchos otros.
George Harrison se desempeñó como productor ejecutivo.
Resumen: Comedia bélica en que dos rivales de la Primera Guerra Mundial se vuelven a enfrentar, uno intentando salvar al mundo de las garras del otro, con romances y aventuras varias incluidas.






A PRIVATE FUNCTION [1984]



UK.
Estreno: Noviembre de 1984
Producida por HandMade Films.
Distribuída por HandMade Films en 1984. Posteriormente lo hicieron HBO Video, Metro Goldwyn Mayer, Thorn EMI Video entre otras, en los formatos de cine, TV (VOD), VHS y DVD.
Dirigida por Malcolm Mowbray
Elenco: Michael Palin, Maggie Smith, Denholm Elliott, Richard Griffiths, entre muchos otros. Cameos de archivo del Príncipe Felipe y la Reina Elizabeth II.
George Harrison participó en la producción ejecutiva.
Resumen: Tras la Segunda Guerra y en vísperas de la boda real de Elizabeth II con el Príncipe Philip, en un pequeño pueblo un grupo de comerciantes locales que habían criado aniamels clandestinamente a pesar del racionamiento que aún subsistía, intentarán impresionar y sobornar a las autoridades locales con una gran fiesta. Pero cuando el cerdo que iba a ser sacrificado es robado, se suceden situaciones de farsa tragicómica.
Título: También conocida como Meu reino por um leitâo [Brasil], Función privada [España], Porc Royal [Francia], Pranzo reale [Italia], Funçâo privada [Portugal], Magere Zeiten - Der Film mit dem Schwein [Alemania]


GIVE MY REGARDS TO BROAD STREET [1984]


Ya nos referimos a este film en un post anterior, de esta misma serie, relativo a The Beatles como actores.

Agreguemos que Paul McCartney también desempeñó tareas de producción para el film.















WATER [1985]



También ya nos referimos a este film más arriba en este mismo post, ya que George Harrison participó en el mismo como actor, por un lado, y haciendo la producción ejecutiva, por otro.
















RUPERT AND THE FROG SONG [1985]



Ya nos referimos a este film más arriba en este mismo post, ya que Paul McCartney participó en el mismo dando voz a los personajes, por un lado, y haciendo la producción ejecutiva, por otro, junto a Linda McCartney.
















MONA LISA [1986]



UK.
Estreno: Mayo de 1986.
Producida por HandMade Films y Palace Productions.
Distribuída por HandMade Films en 1986. Posteriormente se distribuyó por HBO/Cannon Video y otras empresas en los formatos de cine, TV (VOD), VHS, DVD y Blu-Ray.
Dirigida por Neil Jordan.
Elenco: Bob Hoskins, Michael Caine, entre muchos otros.
George Harrison desempeñó tareas en la producción ejecutiva.
Resumen: Un delincuente recién salido de prisión no consigue otro trabajo que ser el conductor de una call girl glamorosa, ya que en el mundo del hampa ya no es considerado. Cuando la chica se mete en grandes problemas, él la ayudará con lo cual también se echa encima esos problemas que los pone a ambos frente al jefe mafioso local, Mortwell.



SHANGHAI SURPRISE [1986]



UK.
Estreno: 29 de agosto de 1986.
Producida por HandMade Films y The Vista Organisation.
Distribuída por Metro Goldwyn Mayer y Warner Bros. en 1986. Posteriormente lo hicieron Warner Columbia y Warner Home Video entre otras en los formatos de cine, TV (VOD), VHS y DVD.
Dirigida por Jim Goddard.
Elenco: Sean Penn, Madonna, Paul Freeman, Richard Griffiths, y cameo de George Harrison [como cantante de night club].
George Harrison realizó también la producción ejecutiva.
Resumen: Historia de aventuras en el que participan un cazador de fortunas y una misionera, en China, en las que él quiere tener una vía de salida rápida del país, en tanto ella está estudiando las propiedades curativas del opio en pacientes. Cuando sus caminos se cruzan se verán envueltos en una aventura que implica la búsqueda de drogas perdidas o robadas y que los lleva a enfrentarse a contrabandistas y matones.
Título: También conocida como Shangai Express [Australia], Surpresa de Shanghai [Brasil], Aventuras en Shanhai [México], Las aventuras de Madonna en Shanhai [Perú], Xangai [Portugal].


WITHNAIL & I [1987]



UK.
Estreno: 27 de marzo de 1987 [New York New Directors & New Films Festival]
Producida por HandMade Films.
Distribuída por HandMade Films en 1987. Posteriormente lo hicieron otras empresas en los formatos de cine, TV, TV (VOD), VHS, Laserdisc, DVD y Blu-Ray.
Dirigida por Bruce Robinson.
Elenco: Richard Grant, Paul McGann, Richard Griffiths, entre otros.
George Harrison hizo la producción ejecutiva.
Resumen: Dos actores desempleados y en desgracia, deciden dejar su piso en Camdem, donde viven rodeados de dealers de drogas e irlandeses psicóticos, para ir a la casa de campo del tío de Withnail. Pero su estancia allí se ve complicada por la lluvia, la falta de comida y otros factores, entre los cuales se halla el raro interés que el amigo de Withnail despierta en su tío Monty.
Título: También conocida como Os desajustados [Brasil], Shakespeare a colazione [Italia].


BELLMAN AND TRUE [1987]



UK.
Estreno: 12 de noviembre de 1987.
Producida por Euston Films, HandMade Films y Thames Television.
Distribuída por HandMade Films en 1987. Posteriormente lo hicieron otras empresas en los formatos de cine, TV, VHS y DVD.
Dirigida por Richard Loncraine.
Elenco: Bernard Hill, Derek Newark, Richard Hope, entre muchos otros.
George Harrison realizó la producción ejecutiva.
Resumen: Un experto informático es sobornado para revelar los detalles del sistema de seguridad de un nuevo banco, por una banda de ladrones de bancos. Luego tomarán de rehén al hijo del informático y lo obligarán a decodificar las alarmas y convertirse en cómplice del robo.
Título: También conocida como Rapina al computer [Italia] y Bellman and True - Gangster wider Willen [Alemania].



THE LONELY PASSION OF JUDITH HEARNE [1987]



UK.
Estreno: 23 de diciembre de 1987.
Producida por HandMade Films y United British Artists.
Distribuída por island Pictures en 1987. Posteriormente se distribuyó por otras empresas en los formatos de VHS y DVD.
Dirigida por Jack Clayton.
Elenco: Bob Hoskins, Maggie Smith, entre muchos otros.
George Harrison cumplió funciones de productor ejecutivo.
Resumen: En Dublín, en los años '50, una solterona sin un penique quema su último cartucho por el amor y se vincula con un pretendiente que, no obstante, cree que ella tiene el dinero que él necesita para montar su negocio, un hotel. Si bien él ha sido portero de hotel, convenció a la dama de que se dedicaba al negocio hotelero.
Título: Se conoció también como Paixâo Solitária [Brasil], Die große Sehnsucht der Judith Hearne [Alemania], La solitaria pasión de Judith Hearne [España], La segreta passione de Judith Hearne [Italia], A Paixão Solitária de Judith Hearne [Portugal].



TRACK 29 [1988]


UK/USA.
Estreno: 15 de mayo de 1988 [Festival de Cannes]
Producida por HandMade Films.
Distribuída por Recorded Releasing en 1988. Posteriormente otras empresas la distribuyeron en los formatos de cine, TV (VOD), VHS y DVD.
Dirigida por Nicolas Roeg
Elenco: Theresa Russell, Gary Oldman, Christopher Lloyd, entre otros.
George Harrison se desempeñó como productor ejecutivo.
Resumen: La esposa de un doctor apasionado por los modelos ferroviarios, se lamenta del hijo que dieron adopción. Un día tiene un encuentro casual con un autoestopista que la obsesiona al pensar que es su hijo. Se aproxima a él y comienzan a pasar tiempo juntos, al punto de que el joven comienza a resentirse con el doctor esposo de la mujer y ella comienza a preocuparse por la integridad de éste.
Título: También se conoció como Mille pezzi di un delirio [Italia], Armadilha sentimental [Portugal], Track 29 - Ein gefährliches Spiel [Alemania].


FIVE CORNERS [1988]


UK/USA.
Estreno: 22 de enero de 1988.
Producida por Cineplex Odeon Films y HandMade Films
Distribuída por Cineplex Odeon Films en 1988. Posteriormente fue ditribuída por otras empresas en sus formatos de TV (VOD), VHS, Laserdisc, DVD y Blu-Ray.
Dirigida por Tony Bill.
Elenco:  Jodie Foster, Tim Robbins, John Turturro, entre muchos otros.
George Harrison hizo la producción ejecutiva.
Resumen: El regreso de un delincuente psicótico que vuelve a barrio luego de salir de la cárcel. Había intentado violar a una joven a quien ahora busca obsesionado y con odio hacia el joven que la protege.
Título: Conocida también como El cielo en una esquina [Argentina], Vingança tardia [Brasil], Dentro la grande mela [Italia], Caminhos cruzados [Portugal], Pinguine in der Bronx [Alemania].



THE RAGGEDY RAWNEY [1988]


UK.
Estreno: 10 de setiembre de 1988 [Toronto Film Festival]
Producida por HandMade Films y Virgin.
Distribuída por Virgin Vision en 1988. Posteriormente lo hicieron MGM Home Entertainment, Pathé Pictures International, entre otras, en los formatos de cine, VHS y DVD.
Dirigida por Bob Hoskins
Elenco: Bob Hoskins, Ian Dury, Dexter Fletcher, Zoe Nathenson, entre muchos otros.
George Harrison realizó la producción ejecutiva.
Resumen: Durante la Segunda Guerra Mundial, un joven deserta de su pelotón hiriendo a su comandante para escapar. Se esconde vistiéndose de mujer y uniéndose a una caravan de gitanos, donde lo creen mujer y una especie de adivina. Pero la falsa mujer se enamora de una gitana y sus problemas se agravan cuando el comandante lo encuentra.
Título: Conocida también como El enigma del hechicero [España], Raggedy [Francia], La via maestra [Italia], Disfarce cruel [Portugal], Raggedy - Eine Geschichte von Liebe, Flucht und Tod [Alemania].


CHECKING OUT [1989]


Ya nos referimos a este film en un post anterior, de esta misma serie, relativo a The Beatles como actores.

Además de aparecer George Harrison en un rol secundario [como limpiador], también participó en la producción ejecutiva.

















HOW TO GET AHEAD IN ADVERTISING [1989]



UK.
Estreno: 30 de marzo de 1989 [New York New Directors & New Films Festival].
Producida por: HandMade Films
Distribuída por Virgin Films en 1989. Posterioprmente lo hicieron también CBS/Fox Video, MGM Home Entertainment, Virgin Vision, Warner Bros., entre otras en los formatos de TV (VOD), VHS, Laserdis, DVD y Blu-Ray.
Dirigida por Bruce Robinson.
Elenco: Richard Grand, Rachel Ward, Eric Idle (voz), entre muchos otros.
George Harrison hizo la producción ejecutiva.
Resumen: Un brillante ejecutivo publicitario encuentra dificultades para cear el slogan para vender una nueva crema para granos. Su preocupación obsesiva va trastocando sus relaciones, con su mujer, sus amigos, sus colegas y con su propio cuerpo cuando siente crecer un forúnculo en su hombro. Cuando el forúnculo genera ojos y boca y le comienza a hablar, empieza a creer que se está volviendo loco.
Título: Conocida como Como fazer carreira en publicidade [Brasil], Cómo triunfar en publicidad [España], Come fare carriera nela publicità [Italia], Kopf an Kopf [Alemania].


POWWOW HIGHWAY [1989]


UK.
Estreno: Enero de 1989 [US Film Festival]
Producida por HandMade Films.
Distribuída por Warner Bros. Posteriormente lo hicieron otras empresas en los formatos de VHS y DVD.
Dirigida por Jonathan Wacks.
Elenco: Gary Farmer, Amanda Wyss, entre muchos otros.
George Harrison hizo la producción ejecutiva.
Resumen: Visión sobre los conflictos y luchas étnicas de los pueblos de las reservaciones indígenas en los estados del Norte y Centro de USA. El protagonista, en busca de la identidad propia, en contraste con la invasiva cultura general, se relaciona muy cercanamente con un veterano de guerra que también tiene reivindicaciones sociales que sostener.
Título: Conocida adema´s como Uma estrada sem limites [Brasil], Oltre la riserva [Italia], Zwei Cheyenne auf dem Highway [Alemania].




COLD DOG SOUP [1990]



UK.
Estreno: 6 de setiembre de 1990.
Producida por Aspen Film Society y HandMade Films.
Distribuída por HandMade Films y posteriormente por otras empresas en los formatos de TV (VOD), VHS, DVD y Blu-Ray.
Dirigida por Alan Metter.
Elenco: Randy Quaid, Frank Whaley, Christine Harnos, entre muchos otros.
George Harrison aparece en la producción ejecutiva.
Resumen: Un taxista muy particular que utiliza parábolas zen con sus pasajeros y que interesa a un grupo de personas en torno al cadáver de un perro.
Título:  Conocida también como Enterrando o cachorro da sogra! [Brasil], Una notte, un cane, un sogno [Italia], Sopa de câo, a moda da casa [Portugal], Cold Dog - Zur Hölle mit dem Himmelhund [Alemania].




NUNS ON THE RUN [1990]


UK.
Estreno: 16 de marzo de 1990.
Producida por HandMade Films.
Distribuída por 20th Century Fox en 1990. Posteriormente lo hicieron otras empresas en los formatos de cine, TV (VOD) y DVD.
Dirigida por Jonathan Lynn.
Elenco: Eric Idle, Robbie Coltrane, Camille Coduri, entre muchos otros.
George Harrison hizo la producción ejecutiva.
Resumen: Dos empleados de un gangster quieren abrirse y deciden robarle el botín de su último golpe, dado a un deales de drogas. Allí comienzan a ser perseguidos por el gangster, el deales, la policía y la novia de uno de ellos. Su escapatoria parece estar en refugiarse en un convento de monjas y esconderse entre ellas como dos monjas más.
Título: Conocida tasmbién como Freiras em fuga [Brasil y Portugal], Mettons les voiles [Canadá], Monjas a la carrera [España], Suore in fuga [Italia], Nonnen auf der Flucht [Alemania].


Bien, amigos de ABBEY ROAD, volveremos con una última parte de esta Historia Beatle, en la que veremos los films que podemos llamar creativos o de cine-arte, filmes de inspiración beatlesca y filmes que toman la historia individual o colectiva de The Beatles para su recreación.

Nos encontramos pronto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable