CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

sábado, 30 de marzo de 2013

SE VIENE NUEVO ÁLBUM DE THE TANGENT

Luego de un receso, la banda de Andy Tillison vuelve a los estudios para realizar La Sacré Du Travail, su próximo álbum que aparecerá en 2013, aún sin fecha confirmada pero prevista para el verano boreal.




Lo que sí está confirmada es la excepcional alineación con que cuenta: el propio Tillison en voces, guitarras y teclados, Theo Travis en saxo, flauta y clarinete, David Longdon en voces, Jakko Jakszyk en voces y guitarra, Jonas Reingold en bajo y Gavin Harrison en percusión.


The Tangent, nueva alineación

Todos ellos cuentan con sobrados antecedentes y participaciones, además de ser o haber integrado The Tangent en algún momento.


Theo Travis

Travis arranca su trayectoria con The Soft Machine y Gong y más recientemente haber actuado junto a Porcupine Tree y ser el actual músico de vientos de la banda de Steven Wilson como solista.

David Longdon

Longdon es el vocalista actual de Big Big Train, pero también tiene carrera solista y alguna participación en IQ, a invitación de Martin Orford.


Jakko Jakszyk

Jakszyk es viejo conocido de Tillison y además de su trayectoria solista, participó en 21st Century Schizoid Band, en Fripp, Collins & Jakszyk y en la propia The Tangent.


Jonas Reingold

Reingold es otro viejo amigo de Tillison, antiguo integrante de la banda y también integrante de The Flower Kings, Karmakanic y Agents Of Mercy.


Gavin Harrison

Harrison participa por primera vez de The Tangent, pero es muy conocido como uno de los últimos bateristas de King Crimson y como EL baterista de Porcupine Tree.

Si miramos bien esta plantilla veremos cómo se traslucen otros vínculos, diríamos que siempre presentes en la música británica de las últimas décadas: Robert Fripp, vinculado con Travis, Jakszyk y Harrison, por un lado, y Steven Wilson, vinculado con Travis y Harrison.

A su vez, ellos tienen sus vínculos con Tillison, confluyendo en este The Tangent que presenta una formación circunstancial, es decir, para este álbum. Como el propio Tillison aclara en la página de The Tangent:

NONE OF THIS NEWS CONSTITUTES anyone leaving any band or anyone permanently joining anything!!!!!! These people are working on this album!!


Andy Tillison

Originalmente, Tillison tenía la intención de reversionar la obra clásica contemporánea de Igor Stravinsky La Consagración de la Primavera, cuyo título en inglés es The Rite Of Spring, pero su original francés [Stravinsky era ruso, pero dio su mejor música en Francia] es La Sacré Du Printemps. El proyecto resultó abortado a medio camino por la negativa de la empresa poseedora de los derechos de la obra a aceptar nuevas versiones. A cambio de ello, Tillison realiza una obra inspirada en la de Stravinsky pero volcada a una visión de la realidad contemporánea.

Se dice en la página de The Tangent:

The piece is lyrically based around a modern ritual in the same way as was The Rite Of Spring. This time, rather than the pastoral Russian landscape that Stravinsky references in his piece, Le Sacre Du Travail focusses on the daily run to work and back that so many billions of people in wealthier countries make in order to maintain a life standard. From the unseen moment where dawn breaks on a wet wintry Tuesday morning on a lonely country road, through the chaos of modern urban traffic, pointless meetings, clocking in, locker rooms, appraisals, boredom, pressure as far as Evening TV and a nightcap before it all starts again, this piece has something to say for most people involved in that ritual. As usual, real, contemporary, no holds barred, gritty writing.

Es así que Tillison vuelve sobre la contemporaneidad a partir del hombre común y de la sacralización del trabajo, en su ambivalente sentido: el de la liberación del hombre que puede realizar su ser a través de lo que hace y el de la sujeción del hombre al trabajo como proveedor de los medios para solventar las exigencias de la sociedad contemporánea [sean estas legítimos o impostadas].

Vale la pena esperar a que aparezca este nuevo opus de The Tangent, uno de los grupos en los cuales el cuidado por la calidad musical siempre ha respondido a estándares muy elevados. Pero también vale la pena ver un adelanto, en esta especie de sinopsis del disco: aquí podés ver el adelanto.

Este será, según se anuncia, el primero de tres discos que The Tangent editará a través del sello InsideOut, con el cual acaba de renovar contrato.

A estar atentos, pues.

Hasta la próxima




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable