CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

jueves, 28 de febrero de 2013

EL 11º ÁLBUM DE SPOCK'S BEARD SALDRÁ EN ABRIL

Hace algunos meses dábamos cuenta de que Spock's Beard se hallaban en la fase de mezcla de su nuevo álbum. Por aquel entonces, no teníamos ni nombre ni tapa del álbum, tan solo un breve trailer.

Ahora, a través de Progarchives, podemos acceder a más datos. El nuevo disco de Spock's Beard se titula Brief Nocturnes And Dreamless Sleep. Se trata de un álbum simple en su edición standard y doble en su edición especial. El setlist es el siguiente:

Disco Uno

1. Hiding Out (7:13)
2. I Know Your Secret (7:40)
3. A Treasure Abandoned (8:53)
4. Submerged (4:57)
5. Afterthoughts (6:08)
6. Something Very Strange (8:23)
7. Waiting For Me (12:36)

Disco Dos:

1. The Man You're Afraid You Are (7:11)
2. Down A Burning Road (6:51)
3. Wish I Were Here (6:33)
4. Something Very Strange / Sanctified (Remix) (5:09)
5. Postcards From Perdition (4:27)

También ha aparecido un preview del álbum, que podés consultar aquí.

Asimismo, se ha dado a conocer el arte de tapa


La tapa del nuevo álbum, diseñada por Thomas Ewerhard




El diseñador y artista de tapa

Thomas Ewerhard es un diseñador gráfico alemán, de 42 años, que ha trabajado con numerosos músicos y bandas, tanto en el arte de tapa como en logos y diseños de merchandising de bandas. Entre otros figuran Avantasia, James La Brie [como solista], o Neal Morse [diseño de tapa de Sola Scriptura]. No es la primera vez que diseña para Spock's Beard: la tapa de Snow se debe a él. También trabajó para la anterior banda de Ted Leonard, Enchant, y para innumerables bandas de metal o de metal progresivo [Shadow Gallery, Symphony X, Star One o Lacuna Coil, entre tantísimas otras].

El line up de la banda es nuevo, es la formación que emerge luego de la partida de Nick D'Virgilio [que se concentró en su otro proyecto, Big Big Train]. Así, Spock's Beard alinea con Alan Morse en guitarra, Dave Meros en bajo, Ryo Okumoto en teclados, Jimmy Keegan en batería y Ted Leonard en voces. 


Okumoto, Meros, Leonard, Keegan y Morse

En esta oportunidad, hay músicos adicionales para algunos temas, tales como Craig Eastman en violin, viola y hurdy gurdy en Waiting For Me y Down A Burning Road, John Boegehold en vocoder en Something Very Strange, Stan Ausmus en guitarra en The Man You’re Afraid You Are y Neal Morse en guitarra en Waiting For Me.


De momento, no ha aparecido nada más acerca de este estreno, que contará, los días 13 y 14 de abril con dos conciertos de presentación en San Pedro, California, seguidos de sendas fiestas de lanzamiento del CD.




Estaremos al tanto.

Hasta la próxima.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable