CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

lunes, 28 de septiembre de 2015

THE BEATLES COMO REFERENTES CULTURALES [XII]

Una cortita. Proviene de la serie de ABC Castle. En el capítulo 19 de la cuarta temporada aparece una mención al pasar, pero que muestra la completa significación que tienen los Beatles.





El capítulo se abre con una escena de una protesta en Nueva York contra Wall Street. En medio de la manifestación, en la que hay personajes disfrazados, por ejemplo de Estatua de la Libertad o de capitalismo, una periodista de apresta a cubrir la noticia. Se va poniendo en posición para que su camarógrafo pueda tomarla a ella y simultáneamente, al fondo, la masa manifestante.

Como es en una plaza pública, hay personajes propios del lugar como un inmigrante que toca tambores y va recorriendo el lugar. Al pasar por donde está la periodista y el cámara, el sonido de su tambor [una lata grande], interfiere con el sonido para la TV.

El camarógrafo, preocupado por la calidad con que saldrá su trabajo, lo increpa diciéndole: "¡Oye, Ringo! Arruinas el sonido. ¿Por qué no te vas a otro lado?".   

Castle, Temporada 4, Episodio 19.

Se trata de una mención al pasar, pero es bien elocuente, a la vez que irónica, porque le está hablando al percusionista por contraposición. Al llamarlo Ringo le está diciendo que quién se cree que es, si piensa que es un gran percusionista, en todo caso que no es ningún Ringo. Se lo está diciendo a un extranjero que quizás no comparta los mismos patrones culturales, pero da por sobreentendido que no habrá confusión si le dice por ese nombre. 

Con Ringo sintetiza todo un concepto y se hace entender rápidamente, incluso más allá de su propio contexto. Quizás la mención de otro baterista hubiera sido poco comprensible. La mención a Ringo es infalible.

Como dijimos, era cortita.

Nos encontramos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable