CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 21 de julio de 2015

THE BEATLES COMO REFERENTES CULTURALES [VI]

Esta es cortita y tangencial como nos gusta, ya que expresa cómo dentro del imaginario colectivo las menciones a The Beatles son significativas, dicen algo, explican algo de la cultura cotidiana con la sola mención.

Se trata de una nueva serie, cuyo piloto acaba de aparecer. Se titula Sex & Drugs & Rock & Roll y está producida por la Fox. 


Reciente lanzamiento de FOX.

La serie plantea la historia de Johnny Rock, un rockero veterano, venido a menos. Su banda, The Heathens pudo haber tenido éxito en los '90, pero se separó al día siguiente de haber editado su primer y único álbum, entre otras cosas por la inmersión en las drogas del protagonista y sus devaneos sexuales con las novias de sus compañeros de banda.


The Heathens en su cuarto de hora de éxito.

En el presente, Johnny Rock no consigue un trabajo permanente como músico y se niega a ser sesionista de estrellas pop o a actuar en números de covers. En ese contexto, se encuentra con una muchacha que se presenta como una hija suya, habida de sus andanzas por Ohio. La chica tiene una enorme resolución y le dice que él debe ayudarla a tener éxito musical, para lo cual le pide que reúna a su vieja banda para hacer una versión actual del único disco editado por The Heathens. El ex guitarrista trabaja en ese momento para Lady Gaga como músico de soporte y los otros están desperdigados, pero la oferta económica de la chica es interesante y Johnny reúne a los músicos.


The Heathens se reúnen en los '10

El capítulo deja hecho este planteo y la historia se desarrollará a partir de allí. El tono de la serie, lejos de ser una cruda reconstrucción de los costados sórdidos del Rock, es de comedia, con un humor no demasiado explosivo, más bien irónico y un toque de simulación interesante, ya que aparecen cameos de músicos como Greg Dulli [The Afghan Whigs, The Twilight Singers] y Dave Grohl [Nirvana, Foo Fighters] señalando cuál fue la importancia de los ficticios The Heathens en los '90. [Curiosamente, existió en realidad durante parte de la dácada pasada una banda real de Indie Rock con ese nombre, oriunda de Orlando, Florida].


Si no fuera por The Heathens no creo que Nirvana hubiera existido, dice Grohl en su cameo, dándole visos semi documentales a la ficción.

Pues bien, en el momento en que Johnny tiene una primera conversación con su hija, se da un diálogo que es el que trae este tema a ABBEY ROAD.

La chica viajó a Nueva York con una amiga y le comenta a su padre qué lugares estuvo viendo. 

Dice: Anoche vimos a varios famosos en un club del centro.

La amiga agrega: Si, a la hermanastra de Miley Cyrus, Brandi y a la madre de Lindsay Lohan ... Deans.

Esa gente no es famosa, replica Johnny

Lo sé, ¿a qué sí?. Son más que famosos, le responden.
 
Son enormes, agrega la hija.
 
No, The Beatles eran enomes, dice Johnny
 
le responden con sarcasmo
Y sigue Johnny: Sinatra, Paul Newman.  Eran enormes.


Sex & Drugs & Rock & Roll, Temporada 01, Episodio 01.

La escena deriva hacia que la hija le plantea el asunto de reunir a la banda y le dice que su madre la proveyó de 200.000 dólares y que ella se alejó de Ohio y está dispuesta a invertir para tener éxito.
La serie está protagonizada por Denis Leary como Johnny Rock, John Corbett como Flash, el guitarrista, Elizabeth Gillies como la hija y Robert Kelly y John Ales como los otros músicos de la banda. Y sigue un largo reparto.

Casi sin proponérnoslo, siguen apareciendo menciones de este estilo y se nos van cruzando en el camino. Y así como las encontramos, las traemos para los amigos de ABBEY ROAD.

Nos encontramos pronto.


4 comentarios:

  1. me hiciste dar ganas de ver la serie!! jaja... parece muy interesante.... y claro, lo toman por viejo por hablar de esa gente je... y bue.... salu2 master....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La primera impresión fue buena para mí. Vamos a ver qué cumple de lo que promete. Pero creo que sale un poco del molde actual de las series. Un saludo desde Uruguay!!

      Borrar
  2. Hola,muchas gracias por este caramelito, y es cierto siempre habrán referencias a The Beatles en películas, series,docudramas,etc.pues The Beatles son un referente socio-cultural,asi de simple.De nuevo muchas gracias.
    Jorge Morales, Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, amigo por comentar. Bienvenido a ABBEY ROAD!

      Borrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable