CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 26 de mayo de 2015

GRANDES PERFORMANCES DE PAUL McCARTNEY [XII]: The Liverpool Sound Concert, Anfield Stadium, Liverpool, 01/06/2008

En unos días se cumplirán 7 años de este concierto, en el que McCartney fue profeta en su tierra. No solo estaba repleto este estadio para 50.000 personas, sino que fue trasmitido por radio y televisión. 

McCartney de nuevo en Liverpool, 2008

McCartney volvió a su tierra exactamente 5 años después de su anterior actuación y volvería luego 2 veces más, en 2010 y 2011. En dos días más, retornará por tercera vez, cuando lo reciba el Echo Arena.


Welcome home Paul


La actuación de 2008 es la única de McCartney que se registra en Anfield, el estadio del Liverpool F. C.

La introducción estuvo a cargo del presentador Peter Kay

Este concierto tiene la particularidad de contar como invitado especial a Dave Grohl, ex Nirvana, actual Foo Fighters, reconocido seguidor de McCartney. Si hace unos días, en el inicio de la etapa británica del Out There! Tour 2015, McCartney invitó a Grohl a subirse al escenario a tocar I Saw Her Standing There, de lo cual dimos cuenta en un post anterior, en 2008 ya lo había hecho. En la ocasión Grohl intervino en 2 temas durante el show [Band On The Run, en guitarra y Back In The USSR en batería] y en el cierre del concierto en el encore con el tema I Saw Her Standing There, en batería.


Dave Grohl, invitado, saludando con McCartney y su banda al final del concierto.

Otra curiosidad es que el show fue abierto con un tema que McCartney nunca había llevado a sus conciertos: The Hippy Hippy Shake, un furibundo rock de la primerísima hora de The Beatles, compuesta por Chan Romero y versionada hasta el cansancio a comienzos de los '60. Hasta el momento, el concierto de Anfield es la única oportunidad de ver a McCartney haciendo ese tema.


Entre el público se encontraban Olivia Harrison y Yoko Ono, que fueron enfocadas mientras McCartney hacía en el encore A Day In The Life junto con un snipett de Give Peace A Chance. Ambas sonrientes y aplaudiendo.


Aquí, entonces, les dejamos el registro del show:





El setlist del concierto fue:




Curiosamente, setlist.fm no consigna la presencia de Grohl en este concierto, lo que, desde luego se comprueba fácilmente en el video.

Esperamos que les haya gustado.

Nos encontramos pronto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable