CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

lunes, 25 de mayo de 2015

PAUL McCARTNEY, O2 ARENA, LONDRES, 23/05/2015

El inicio de la nueva etapa del Out There! Tour 2015 de Paul McCartney tuvo lugar el sábado pasado en Londres, en el ya famoso O2 Arena, que ha albergado conciertos resonantes, entre ellos el reencuentro de Led Zeppelin en diciembre de 2007.


Nuevamente la magia de McCartney

Les traemos hoy una síntesis de este concierto en filmación de aficionado entre el público, con las limitaciones que conlleva. Una novedad de este concierto fue el estreno mundial en escena de un nuevo tema de Paul, Temporary Secretary, sobre el cual, honestamente, no podemos decir mucho ya que la calidad del audio no permite decir que lo hayamos oído propiamente. Da la impresión, no obstante, de ser un tema bastante influido de corrientes más actuales de la música, una especie de tecno pop que no hemos podido - insistimos - apreciar debidamente en el video. Debemos corregir casi totalmente este párrafo, agradeciendo el tirón de orejas de un amigo lector que comenta este post. Todo lo dicho en el párrafo tachado es un craso error de mi parte, excepto lo referente al estreno mundial del tema. Eso es así, es la primera vez que McCartney lleva el tema a escena, aunque no es un tema reciente. ¿Por qué del equívoco? Porque no tenía para nada en mente este tema como previamente existente, lo tenía 'borrado' y seguramente porque es de los temas más olvidables de un enorme compositor. También queda en pie lo del tecno pop, pero no de las corrientes más actuales sino de las iniciales de esa línea, en el despunte de los '80, con todas floraciones de synth pop que se dieron en Gran Bretaña por ese entonces. Entonce sí podemos decir algo más. En primer lugar, aún a pesar de la mala calidad del sonido en ese tema, mi oído no llegó a reconocer nada escuchado previamente y esto es seguramente porque el tema lo debo haber pasado por alto en su momento. Y eso tiene que ver con que a nuestro juicio es un producto malogrado por un genio, que sin embargo, no afecta para nada ese genio. Nos queda sí la pregunta de por qué eligió McCartney traer este tema a su setlist, ya que no encaja para nada con sus soberbias obras. Diferente a lo que ocurre cuando integra algún tema de The Fireman, en los cuales el aire tecno también está presente pero con logros marcadamente superiores. Hecha la corrección, gracias de nuevo al amigo anónimo que nos marcó el error.

También se incluye - esta vez como estereno para UK - el tema estrenado en diciembre pasado y que sirviera como banda sonora del videojuego Destiny, Hope For The Future.

Otro elemento interesante es la presencia de Dave Grohl en el escenario acompañando en I Saw Her Standing There, a estas alturas amigo muy cercano de Sir Paul y uno de sus principales epígonos.


Publicitario del comienzo del Out There! Tour 2015

Veamos pues, el video que resume cerca de tres cuartos de hora de un concierto que, por cierto, lleva dos horas y media, como es habitual en Paul.




Este fue el setlist completo del concierto:





Suponemos que con el tiempo aparecerán imágenes más fidedignas y profesionales de este concierto que tiene algún sabor especial y que implica el arranque oficial del Out There! Tour 2015 ya que los conciertos realizados recientemente en Japón y Corea corresponden a la etapa 2014, los que debieron ser postergados por la inesperada enfermedad que aquejó a Paul en Japón.

Nos encontramos pronto.





3 comentarios:

  1. Temporary Secretary no es un tema nuevo de Paul. Es un tema del disco McCartney II, así que tiene sus añitos.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aceptado el error y corregido en el cuerpo del post, con algunas consideraciones más. Gracias por el aporte! Un saludo desde Uruguay!

      Borrar
    2. Por lo que veo ahora, en los tres concieertos siguientes [un segundo show en el O2 de Londres, un concierto en Birmingham y otro en Liverpool, 24, 27 y 28 de mayo respectivamente] también incluyó este tema, por lo que queda claro que está incorporado fijo al setlist de esta etapa del Out There! Tour.

      Borrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable