CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

lunes, 28 de mayo de 2012

TONY LEVIN + STICK MEN. LA TRASTIENDA CLUB, MONTEVIDEO, 17/05/2012

Una linda noche, un escenario adecuado para un power trío, una audiencia entusiasta, un ambiente propicio para un buen contacto entre la escena y el público. La presencia de tres señores músicos, un repertorio de peso, una excelente performance de los músicos.




Todo ello configura los elementos indispensables para un espectáculo de calidad. Eso fue lo que tuvimos el pasado jueves en La Trastienda Club de Montevideo cuando Tony Levin, Pat Mastelotto y Markus Reuter, la formación presente de Stick Men, se presentaron ante medio millar de personas que terminaron aplaudiéndolos a rabiar.







Por si fuera necesaria la presentación, Tony Levin es un músico de 65 años que ha tenido una extensa carrera desde los '70. Ha formado parte de algunas bandas, pero por lo común ha acompañado a solistas y bandas desde el bajo primero y con el Chapman Stick luego. Quizás una de sus cartas de presentación más interesantes sea el haber participado en el disco Double Fantasy de John Lennon, es decir, su última obra de estudio. Pero su trayectoria comprende haber actuado con músicos y grupos de la talla de Peter Gabriel, David Gilmour, ABWH [Anderson, Bruford, Wakeman, Howe], Bruford Levin Upper Extremities, Robert Fripp [tanto en los '80 como en su último ProjeKct, A Scarcity Of Miracles],  Bozzio Levin Stevens, Liquid Tension Experiment [con John Petrucci, Mike Portnoy y Jordan Rudess, de Dream Theater] y, muy especialmente, haber sido el bajista durante casi dos décadas de King Crimson.

Pat Mastelotto es un destacado baterista, de 56 años, estadounidense, que se ha desempeñado más que nada como baterista de sesiones, pero que ha tocado con innumerables grandes músicos y apoyado muchas bandas de gira. Algunos de ellos son Al Jarreau, David Sylvain, The Flower Kings o Adrian Belew. Encaró proyectos junto a Tony Levin, Terry Bozzio, el California Guitar Trio, Trey Gunn, etc. Su participación más reciente fue como baterista de King Crimson en su última line up, haciendo una doble batería con Gavin Harrison [de Porcupine Tree]. Integró también el supergrupo de improvisación HoBoLeMa, que reunió para varias giras a Allan Holdsworth, Terry Bozzio, Tony Levin y Pat Mastelotto.

Quizás menos conocido es Markus Reuter, músico alemás de 40 años, que además es productor y ahora diseñador de instrumentos. Se especializa en lo que se denomina Warr Touch Guitar, bastante emparentada con el Chapman Stick. Emerge de los cursos de la Guitar Craft de Robert Fripp y ha tenido una larga carrera solista y con otros asociados [como por ejemplo No-Man y Tim Bowness]. En especial, ha sido conocido por la banda de improvisación centrozoon [así, sin mayúsculas]. Desde 2011 se incorporó a Stick Men.

El concierto recorrió temas de la última producción de Stick Men pero también abordó algunos clásicos de King Crimson y de Robert Fripp, así como un electrizante encore interpretando la Suite del Pájaro de Fuego de Igor Stravinsky.

No se podría pedir más, excepto que la actuación se hubiera extendido más, que es lo que ocurre cuando público y artista se conectan tan positivamente como ocurrió en la noche de La Trastienda.

ABBEY ROAD dice:


4.5 / 5 YELLOW SUBMARINES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable