CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

jueves, 28 de junio de 2018

UN PROYECTO NACIDO EN ABBEY ROAD: LOS BEATLES Y SU LEYENDA NEGRA

Queridos amigos de ABBEY ROAD, hemos tenido una intermitente relación últimamente y se ha debido a haber concentrado mucho la atención en la concreción de un proyecto editorial nacido de estas páginas.

Afortunadamente, hoy se llega a que sea realidad. Ya está en la calle la edición en libro de "Los Beatles y su Leyenda Negra", un libro que elabora y da forma a lo que en este blog apareciera hace ya tiempo, en forma de varias entregas, sobre lo que llamamos la Leyenda Negra de los Beatles. Esto es, el conjunto de episodios relativos a la banda que implicaron prohibiciones, censuras, proscripciones o sospechas de conspiracionismo en contextos culturales, políticos y geográficos muy disímiles.

La Editorial Planeta en Uruguay asumió el desafío de esta publicación y hoy por hoy ya está en la calle, al alcance del público.

El libro hace una recorrida por las prohibiciones de la música de los Beatles en la ex Unión Soviética o en Cuba, la manipulación propagandística del régimen franquista en España con motivo de la visita de la banda a aquel país, las acusaciones de conspiracionismo comunista o de actitudes sacrílegas proferidas por la ultraderecha fundamentalista cristiana del Cinturón Bíblico en los Estados Unidos, los disturbios en Oriente durante sus actuaciones en Japón y Filipinas, las acusaciones de ser promotores de la cultura de drogas, la participación en conspiraciones como la del Nuevo Orden Mundial, u otras de carácter satánico, o en la más famosa del mundo del Rock, la presunta muerte de Paul McCartney. También las invectivas de Elvis en su contra, los dossiers del FBI, las prohibiciones de la BBC, la controversia de la MBE, las censuras en México, Israel, España, Sudáfrica ...

Todo esto se complementa con una nutrida bibliografía que permite ahondar en muchos de los puntos planteados y además, invita al lector a una reflexión sobre muchos temas del mundo y la cultura contemporáneos.

Esperamos acercar a los amigos de este blog un material convincente y de aportes significativos, una puesta en conjunto panorámico de episodios hasta ahora vistos de modo más aislado.

Aquellos interesados en acceder al libro a través de Internet, con gusto recibiré las consultas vía mail a  balsasmm3@gmail.com. O simplemente, podés entrar en Planeta de Libros, donde encontrarás todos los detalles y cómo hacerte con un ejemplar.

Hasta pronto, amigos de ABBEY ROAD. Y nuevamente gracias por el impulso que en su momento recibimos a través de este blog para que aquellos posts terminaran cobrando forma de libro. 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable