CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

jueves, 2 de febrero de 2012

DESPUÉS DE UN MES DE SILENCIO

Nos reencontramos con los amigos de ABBEY ROAD después de un largo y oscuro receso durente el mes de enero. Si bien por estas latitudes es verano y el sol brilla y arde como nunca, en lo referente a la web y este blog, fue muy sombrío.

En los últimos días de diciembre, al entrar a ABBEY ROAD, comenzó a aparecer un cartel de advertencia que rotulaba a este blog de distribuir badware a quien entra en él. Esto produjo una seria y drástica reducción de los visitantes diarios y, en consecuencia, una merma en el potencial comunicativo del blog. Tanto que me llevó a pensar si valía la pena continuarlo. Desde luego que el blog en sí no contiene ningún tipo de virus o de amenaza como badware o malware o como sea. Pero por lo que trabajosamente pude averiguar en Blogger, en alguna parte del blog se remitía mediante algún enlace a algún sitio donde sí ocurre eso. Yo no sé si la advertencia de Blogger surge de algún análisis que ellos hacen o procede de denucias al sitio. Lo cierto es que, al no poder averiguar dónde estaban las amenazas, me dediqué a considerar de qué forma podría salvar lo que el blog contiene y migrarlo a un nuevo blog.
Cuando estaba en medio de ese estudio, cayó Megaupload y se produjo ese gran estruendo en la red que continúa resonando. Los rebotes que ha tenido entre los blogueros y los servicios de hosting me hicieron volver a pensar si valdría la pena intentar rescatar el blog.

A esto agreguemos que durante el mes de enero, al hallarme fuera de Montevideo, donde uso una conexión ADSL con altísima velocidad, no disponía de la misma. La sustituí por una ADSL móvil bastante restringida que, además, se enlentecía atrozmente en ciertos horarios del día. Y cuando uno está veraneando (nosotros también somos humanos y hacemos cosas en verano, cuando tenemos la licencia anual) no siempre puede sentarse detrás del teclado. De lo cual resulta que el tiempo disponible para hacer algo en la web cuando disponía de mejor conexión, fue muy escaso.
Ahora, habiendo vuelto a Montevideo, el panorama comienza a cambiar. No sé por qué vuelta del azar pude identificar dónde estaba el motivo de que se considerara como amenaza a ABBEY ROAD. Afortunadamente se reportaba un solo link como sospechoso. Tenía que ver con una sola entrada. Removí el link y pedí una revisión a Blogger. 

En el día de hoy, al entrar a ABBEY ROAD, no apareció el dichoso cartelito de advertencia. Y, aunque nunca conviene cantar victoria, quiero creer que ya no nos consideran amenaza. De hecho, el nivel de visitantes al comienzo de la mañana era sensiblemente superior al promedio verificado durante el mes de enero, lo cual parece indicar algo.
En consecuencia, esto me animó a terminar un poco a los ponchazos el post que estaba pendiente, acerca del documental Heavy Metal Britannia y exponer todo lo que acabamos de decir.

Así que volvemos al ruedo con algo más de energía y de confianza.
En el día de hoy enviamos a los amigos de El Retorno Del Gigante nuestra votación relativa a los mejores discos de 2011. Una vez que ellos hayan incluido mi voto, lo publicaré en ABBEY ROAD pero con fundamentación de voto. Ya estamos preparando ese post.

Nos reencontramos pronto

1 comentario:

  1. Si, a mi me pasó esto que comentás, lo del aviso de malware, pero no le hice caso y entré igual. imaginé que sería algo sin importancia. como sea, acá estoy y a mi máquina no le pasó nada.
    muy bueno el blog, como siempre.
    Saludos desde argentina,
    Enrique

    ResponderBorrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable