CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

jueves, 23 de diciembre de 2010

MAESTROS PROGRESIVOS EN 2010

Los viejos maestros del Progresivo de los '70 aún siguen editando, de una u otra manera. En 2010 hubo algunos nuevos discos de estudio, varias ediciones de performances en vivo, actuales y pasadas, y varias compilaciones o recopilaciones.

Discos de estudio:

Rick Wakeman - Always With You


Álbum completamente solista de Wakeman, con su Steinway y una docena de temas surtidos, desde clásicos como el Ave María, hasta clásicos del rock como Stairway To Heaven.

Jon Anderson - The Living Tree [con Wakeman]

No son raros estos álbumes en asociación en los cuales prima el lirismo de Anderson con el ensamble musical de Wakeman. Este prolonga la serie.

Peter Gabriel - Scratch My Back


Un disco inusual de Gabriel. Primero porque hace todos covers. Segundo porque es una selección de temas hechos por Gabriel pero en un estilo intimista y con instrumentación no convencional. Aborda temas de David Bowie, Paul Simon, Talking Heads, Lou Reed, Arcade Fire, Neil Young y Radiohead, entre otros.


Robert Plant - Band Of Joy



Robert Plant con nueva banda y lejos ya del Hard Rock, después de experiencias anteriores incursionando por el rhythm & blues y algo de folk.


Actuaciones en vivo:

King Crimson - The Collectable King Crimson. Vol. 5.



Quinto volumen de una serie de ediciones de conciertos de King Crimson. En este caso, de las míticas presentaciones en Japón en 1995, ante un público entusiasta como pocos con su música y con una formación antológica de doble trío: Fripp, Belew, Gunn, Levin, Mastelotto y Bruford. Del set de canciones ni hablemos: pocas de la primera era, pero muy selectas y representativas de la etapa que encarnan estos seis músicos.

Yes - Keys To Ascension Boxset


Reedición en una sola caja de los dos Keys To Ascension y el DVD correspondiente a las actuaciones en vivo en el Freemont Theater de San Luis Obispo, California, en 1996. Se incluyen también los temas de estudio nuevos para aquel entonces y que aparecieran luego por separado en un solo disco llamado Keystudio. Esta edición trae todo junto con la formación más clásica de Yes: Anderson, Squire, Howe, Wakeman y White.

Frank Zappa - Hammersmith Odeon



Edición del concierto de Zappa en el Hammersmith Odeon de Londres en 1978, con una formación de antología, en la que figuran, entre otros, Adrian Belew y Terry Bozzio. El concierto se presenta en 3 CD que recorren la trayectoria de Zappa desde sus inicios hasta fines de los '70.

Emerson, Lake & Palmer - Live At High Voltage 2010


Registro de la presentación de ELP en el High Voltage Festival realizado en el Victoria Park de Londres en julio de 2010, en el que participaron otras bandas de importancia como Foreigner, Asia, Focus, The Reasoning, UFO, Marillion o Transatlantic. En los dos discos que registran su actuación, pasan revista a los temas más significativos de su trayectoria, con los infaltables The Barbarian, Pictures At An Exhibition o Fanfare For The Common Man. Se les nota el paso del tiempo.


Emerson, Lake & Palmer - A Time And A Place


Recopilación de actuaciones en vivo en diversos lugares y años que recorren vastos tramos de su trayectoria. Desde su mítica presentación en Isle Of Wight en 1970 hasta el famoso Obras que hicieron en Buenos Aires en 1993, pasando por el Estadio nacional de Chile, 1993 o por Nassau Coliseum en USA, 1978, muchos otros times and places se desparraman a lo largo de 4 CD. Siempre es buena una antología de lives.

Uriah Heep - Live At Sweden Rock Festival 2009



Actuación en vivo con algunos temas clásicos por una formación que nada tiene de clásica.


Carl Palmer - Working Live Vol. 3



Tercero de una serie de discos con presentaciones en vivo, comenzada con el Nº 1 en  2002 y el segundo en 2004.  Palmer se presenta en forma de power trio, con guitarra, bajo y percusión. Y hace temas de Emerson, Lake & Palmer ... sin teclados. Las partes de teclado las hacen con la guitarra y el bajo. Para ello cuenta con dos jóvenes y muy talentosos músicos: Stuart Clayton en el bajo y Paul Bielatowicz en la guitarra. Este último acompañó a Neal Morse en su presentación de Sola Scriptura y es un nombre a tener muy en cuenta en los próximos años. Estas actuaciones de Palmer han resultado muy entusiasmantes para los públicos que visitó, incluido Buenos Aires en noviembre pasado.

Robert Fripp & Theo Travis - Live At Coventry Cathedral


Placa en vivo de la sociedad Fripp - Travis, que se viene desarrollando desde el año anterior, cuando editaron Thread. Básicamente son temas de Travis, excepto uno, de autoría de la primera line - up de King Crimson. Travis en flauta y saxo, Fripp en guitarra.

Steve Howe - Travelling [Steve Howe Trio]


Acompañado por Ross Stanley en teclado y Dylan Howe en percusión, Steve Howe se desapacho con otro álbum solista donde mezcla todos sus gustos y búsquedas y los sazona con un poco de Yes.

Steve Hackett - Live Rails




Son grabaciones en vivo tomadas en París, Londres y Nueva York, durante su gira mundial entre 2009 y 2010. Incluye casi todos los temas de su álbum de 2009 Out Of The Tunnel's Mouth más clásicos propios y de la era Genesis. Son 2 CD con la marca Hackett.


Boxsets y Compilaciones:


Frank Zappa - Greasy Love Songs




Emerson, Lake & Palmer - High Voltage


No obstante lo equívoco del nombre, no es otro registro del High Voltage Festival, sino una compilación más.

Rush - Icon



Rush - Time Stand Still: The Collection



Uriah Heep - On The Rebound


Antología celebratoria del 40º Aniversario de la banda, ahora sí con formaciones significativas.

Deep Purple - Singles & EP Anthology 1968 - 1980


Una de las bandas con más antología y compilaciones. Repite con lo de los simples o las caras A & B de las ediciones de simples en vinilo.

Puede que se nos haya escapado alguno. Si es de banda o artista de los grandes de los '70 y el disco es editado en 2010, bienvenida la contribución.

Hasta luego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable