CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

sábado, 8 de septiembre de 2018

EGYPT STATION, LO ÚLTIMO DE PAUL McCARTNEY, ÁLBUM Y CONCIERTO SORPRESA

Ayer, 7 de setiembre, salió finalmente a la luz el último álbum de Paul McCartney, el primero en los últimos 5 años, luego del disfrutable New, de 2013.


El presente disco se llama Egypt Station y no se queda atrás en calidad y novedades. Encontramos aquí un McCartney que equilibra muy bien su veta rockera con su brillantez baladística. Podemos encontrar una amplísima paleta de sonidos, donde siempre hallaremos timbres sorprendentes, matices novedosos, armonías deslumbrantes y sonoridades que van desde la acústica a la tecnología con igual pericia.
 
McCartney se mantiene fresco con sus 76 años y si este fuera su testamento musical nos dejaría con la sensación de que hay un universo que McCartney guarda aún en su interior sin revelar. Por eso, ¡larga vida a McCartney!, por el bien de la música, de nuestros oídos y el regocijo espiritual. ¿Querés oirlo? Acá.

El arte de tapa de Egypt Station, por el propio McCartney

El álbum viene acompañado de una presentación basada en el mundo que se desprende de una pintura del propio McCartney, titulada también Egypt Station, realizada en 1988, de donde surge toda la imaginería que ilustra el álbum.

La pintura de McCartney, de 1988, que da origen a la portada del disco

Por si fuera poco, McCartney desarrolló una increíble campaña de promoción en las últimas semanas que incluyeron el ya célebre Carpool Karaoke que realizó para el late show de James Corden, reorriendo las calles y lugares de Liverpool y terminando con un concierto jukebox sorpresa en el famoso pub The Philharmonic de esa ciudad. También formó parte de esa promoción el corto Elevator Surprise junto a Jimmy Fallon que se viralizara en los últimos días. Pero, sin duda, la perla de todo esto es el concierto "secreto" que realizó McCartney con su banda en la estación Grand Central de Nueva York, el día mismo del lanzamiento del disco, junto a su banda y que se trasmitiera en vivo por medio de YouTube para todo el mundo.

Setlist del concierto en Grand Central, 07/09/2018

Precisamente, ese concierto es lo que traemos para los amigos de ABBEY ROAD en esta oportunidad. Si no lo viste, disfrutalo. Si lo viste, revivilo. Y si aún no conocés a McCartney [¿¿¿!!!???] esta es la oportunidad de hacerlo!



Hasta pronto, amigos, nos seguimos encontrando en el cruce de ABBEY ROAD. 
-------------------------------------
Agregado el 17/09/2018: Ayer me enteré, y hoy lo corroboré, que el disco de McCartney Egypt Station, a diez días de su edición, se ha encaramado en el número uno del chart de Billboard, uno de los más prestigiosos del mundo, algo que no ocurría con McCartney hace 36 años, desde Tug of War. Por más información: seguí por acá.

2 comentarios:

  1. Que grande Héctor, hoy me acaban de regalar tu libro. La verdad que no sabía que eras fanático beatle, yo soy igual. Te mando un abrazo. No sé si te acordarás de mi, Faustino Merlo, ex alumno del JPV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo, cómo no. Lo que sí, creo que si te veo ahora no te reconozco, han pasado muchos años. Una alegría volver a tomar contacto con gente de aquellas épocas. No es que sea "fanático", pero soy beatlero de los que les gusta estudiar todo aquello y, si se puede, aportar algo. Si revisás los posts de este blog vas a ver muchas cosas que alimentaron el libro. Y en otros vas a ver la otra gran inclinación musical mía, como es el Rock Progresivo de todos los tiempos.A esta altura ya estoy jubilado, pero mantengo contacto asiduo con el Colegio, donde trabajé 35 años y conocí varios miles de personas que ocupaban el lugar de alumnos y que con el tiempo, al crecer, deseo que las mejores cualidades que tenían se hayan desarrollado en buenas personas. Un gusto tomar contacto contigo. En la parte superior del blog está mi dirección de correo, también tengo facebook, me gustaría saber más de cómo te ha ido. Mantengo contacto con unos cuantos de aquellos jóvenes de entonces. Un abrazo.

      Eliminar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable