CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

jueves, 15 de octubre de 2015

THE BEATLES COMO REFERENTES CULTURALES [XVI]

Nueva serie de TV, de producción británico - estadounidense, a cargo de British Sky Broadcasting y NBC Universal International. Comenzó a emitirse el 30 de setiembre y se extenderá hasta diciembre a lo largo de 10 capítulos. Se trata de You, Me and the Apocalypse, una comedia negra que se centra en la inminencia del fin del mundo en apenas 34 días, que es el período que un enorme meteoro demorará en estrellarse contra la Tierra. 


Cartel promocional donde el nombre aparece algo diferente al original

Un enorme meteoro colisionará con la Tierra en 34 días

En ese marco apocalíptico, sabemos que hay una decena de personas que se encuentran protegidas bajo tierra en Inglaterra, todos desconocidos entre sí pero que, por algún motivo que demoraremos en conocer, fueron llevados allí para intentar salvarlos del inminente fin. El protagonista principal [Matthew Baynton, co protagonista con James Corden de otra comedia de humor negro, The Wrong Mans] hace dos papeles, como hermanos gemelos separados al nacer y vueltos a juntar en estas circunstancias. Uno es gerente de un banco, el otro es uno de los principales hackers del mundo. 


Precisamente es este hermano hacker el que protagoniza la mención que traemos hoy. Pero antes agreguemos que el grupo se completa, entre otros, con dos presidiarias escapadas [una es una mentalmente inestable con arranques racistas y la otra, una madre que se inculpa a sí misma de haber hackeado la NSA de USA, para proteger a su joven hijo, real autor del pirateo], un curioso sacerdote del Vaticano, fumador y bebedor, que se desempeña como Abogado del Diablo para los procesos de canonización, junto a su reciente asistente, una joven monja, un amigo del gerente del banco y algunos más.




En la desesperación y caos que se producen cuando se da a conocer la fatídica noticia de que en poco más de un mes se desatará el Apocalipsis, el hermano hacker ayuda a la madre que se inmola por su hijo [y de paso a la otra presidiaria, ya que van esposadas una a la otra] a escapar de la prisión, a esa altura en pleno colapso.

Rescatadas en una furgoneta, ponen rumbo a México, tratando de que no los capturen. En un momento del segundo capítulo [hasta el momento el más recientemente emitido], la madre requiere que se le informe qué está ocurriendo y por qué las rescataron.

- ¿Quién diablos eres tú?, pregunta ella
- ¿Puedes sentirlo, Rhonda? ¿La chispa? Esto debe ser como era cuando Lennon conoció a McCartney. Los dos más grandes hackers de nuestra generación, cara a cara al fin. Sí, es correcto, estás viendo a Caballo Blanco en persona. Honrado de conocerte, Boobmuncher2000, contesta el hacker.
La otra prisionera la mira extrañada y Rhonda le dice:
- Sí, ese es mi nombre de usuaria. (Dirigiéndose al hacker): -Así que hiciste todo esto por mí, ¿por qué?
-Eres la única persona que ha hackeado la NSA, en alguna vez.


Una referencia que siempre alude a los más grandes
 
La referencia al encuentro Lennon - McCartney podría adaptarse, desde luego, a cualquier encuentro entre dos "potencias" de cualquier ámbito. En este y en cualquier otro caso, significa el encuentro de los mejores. Y eso se entiende aquí, allá y en cualquier parte del mundo.

Dicho sea de paso, la serie pinta muy interesante y bastante divertida, si te gusta el humor negro y ácido con ciertos toques de absurdo.

Seguimos colectando más referencias Beatle, según vayan apareciendo.

Nos encontramos pronto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable