CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

miércoles, 19 de noviembre de 2014

McCARTNEY SUMA Y SIGUE: NEW DELUXE COLLECTOR'S EDITION 2014

McCartney parece hiperquinético. Día a día salen novedades acerca de sus idas y venidas. Cuando no está en alguna movida benéfica o en la promoción de alguna campaña o en alguna actividad honorífica, está de gira con su banda o trabajando desde los estudios de grabación. 


El estudio, uno de los habitats naturales de McCartney

Mientras actualmente se halla de gira por Brasil con su Out There! Tour, se ha producido la aparición de una nueva edición de lujo de su último opus New. Se trata de la Deluxe Collector's Edition que consta de 2 CD y un DVD. Esta edición se ve enriquecida y completada ya que incluye las 16 pistas que salieron originalmente [las 12 del disco standard, más las dos pistas bonus de la edición deluxe, más la pista oculta y la pista adicional de la edición japonesa] a la vez que se agregan dos pistas más inéditas [Hell To Pay y Demons Dance] y cuatro de los temas de más punch del disco en versión en vivo en el Tokio Dome de sus conciertos del Out There! Tour 2013. Estos 22 temas se reparten en los 2 CD.



Versión de la carátula para esta Collector's Edition


Contenido de los CD:

CD1
01. Save Us
02. Alligator
03. On My Way To Work
04. Queenie Eye
05. Early Days
06. New
07. Appreciate
08. Everybody Out There
09. Hosanna
10. I Can Bet
11. Looking At Her
12. Road
13. Turned Out
14. Get Me Out Of Here
15. Scared

CD2
01. Struggle
02. Hell To Pay
03. Demons Dance
04. Save Us (Live At Tokyo Dome)
05. New (Live At Tokyo Dome)
06. Queenie Eye (Live At Tokyo Dome)
07. Everybody Out There (Live At Tokyo Dome) 


Le Edición de colección con el libro, los 2 CD y el DVD


Por su parte, el DVD trae mucho material: un documental titulado Something New y una entrevista para The Living Room, además del promo tour para el álbum y los clips de cuatro de los temas [Queenie Eye, Save Us, Appreciate y Early Days], con una duración total de casi 2 horas.

Contenido del DVD:

01. Something New (documentary)
02. New Interview (Bang & Olufsen Presents The Living Room Tour: Launching Paul McCartney’s Album ‘New’)

03. The Promo Tour
03.1. MGM Grand for iHeartRadio Music Festival, Las Vegas, 21/09/2013

03.2. Hollywood Boulevard with Jimmy Kimmel, Los Angeles, 23/09/2013
03.3. NBC Studios with Jimmy Fallon, New York, 7/10/2013
03.4. Times Square, New York, 10/10/2013
03.5. The Shard, London, 15/10/2013
03.6. BBC Maida Vale Studios, London, 16/10/2013
03.7. The London Studios with Graham Norton, London, 17/10/2013
03.8. Covent Garden and HMV Oxford Street, London, 18/10/2013

04.  Music Videos
04.1. Queenie Eye
04.2. Save Us
04.3. Appreciate
04.4. Early Days
04.5. Making Of Queenie Eye
04.6. Making Of Appreciate
04.7. Making Of Early Days


Si te apurás puede ser que todavía lo encuentres
Aquí


Desde los escenarios o desde los estudios, una presencia que reafirma su vigencia


¿Buen negocio para McCartney? Sin duda. Pero también es indudable el trabajo que el hombre realiza y la estrategia comercial impecable. Cada edición tiene algo diferente a las anteriores, siempre aparece algo más. También es indudable la calidad de la carrera musical de McCartney. Por eso, ante críticas al hecho de que su carrera le permita facturar de buena manera, solamente podemos decir que quizás sea así porque lo merece y porque ha manejado su negocio con inteligencia. Parte de un buen artista radica también en cómo se hace conocer, cómo se mantiene, cómo evoluciona. McCartney ha demostrado que no se colgó de su fama de Beatle [de hecho lo sigue siendo] y que tampoco se dedicó a repetir una y otra vez un clisé rendidor. A lo largo de todos estos años ha venido haciendo propuestas que se apoyan en su tradición e historia personal pero que también abren paso a innovaciones y experimentaciones. New es la muestra más reciente de ello. Y esto hablando solo de lo musical. Los otros aspectos no son para hablarlos ahora. Pero de todo el conjunto uno sigue teniendo la impresión de que con 72 años encima, McCartney es hiperquinético. Suma y sigue, no se está quieto y cuando parecía estar en silencio solamente estaba preparando su próximo paso. Eso es profesionalidad.

Hasta la próxima




2 comentarios:

  1. la verdad que Paul me ganó por cansancio... siempre le tuve idea y hasta casi que lo odié en contraposición por mi amor hacia John.... después maduré jaja y dejé la rivalidad de lado... leí su autobiografía y me gustó y este disco último me parece que tiene un buen nivel... cosa que hace rato que creo no tenía...

    hace años se lo recordaba por sus problemas con mujeres mas que nada.... pero Paul es Paul... y su voz sigue siendo mítica... salu2....

    ResponderBorrar
  2. Amigo JLO:
    El nickname que uso es lennon lo cual denota un especial afecto por John. No obstante, mirando qué ha ocurrido con los ex Beatles, el caso de McCartney es de especial atención. No ha resultado ser el más simpático de todos, ese rol se lo lleva a todas luces Ringo. No es el que se ha mostrado más sensitivo y espiritualista, porque ese papel lo llevó adelante George. No es el que despertó más convocatoria a nivel de temas de conciencia, ese fue el punto fuerte de John. Pero estando por detrás de todos ellos en esos aspectos - de los cuales no carece en absoluto - sí ha sido el que resultó más completo creativamente. Siempre fue un músico mejor dotado artísticamente que los otros tres y siempre fue el que trató de ir más allá audazmente. Siempre fue el más experimentador y vanguardista y el que tuvo los hallazgos más interesantes. Esto sin desmerecer la calidad artística de los otros tres Beatles.
    Un saludo desde Uruguay!!

    ResponderBorrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable