CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

jueves, 5 de junio de 2014

GRANDES PERFORMANCES [XXII]: QUEEN MAGIC TOUR, Live At Wembley Stadium, 11/07/1986

En 1986 Queen emprendió la que sería a la postre su última gira, ya que poco tiempo después Freddie Mercury fue diagnosticado con SIDA y su salud comenzó a decaer rápidamente, lo que le impidió el desarrollo de sus fantásticas performances escénicas.


Amo y señor de la escena a puro carisma y talento

Se realizó en promoción de su álbum A Kind Of Magic y se lo denominó Magic Tour y si bien tocó 12 países europeos, fue un éxito arrasador en cuanto a cantidad de espectadores que rondó en total, la cifra de 1.200.000. La gira duró apenas dos meses: comenzó el 7 de junio de 1986 en el Rasund Stadium de Estocolmo, Suecia y culminó el 9 de agosto del mismo año en el Knebworth Park de Stevenage, UK y se extendió por Suecia [1 concierto], Holanda [3 conciertos], Francia [2 conciertos], Bélgica [1 concierto], Alemania [5 conciertos], Suiza [2 conciertos], Irlanda [1 concierto], Gran Gretaña [5 conciertos], Austria [2 conciertos], Polonia [2 conciertos], Hungría [1 concierto] y España [3 conciertos].

Una relación indisoluble entre la estrella en el escenario y el público

Algunas de estas presentaciones fueron especialmente numerosas en cuanto a espectadores: Knebworth Park, Stevenage, UK [140.000], Slane Castle, Slane-County Meath, Irlanda [100.000], Dziesieciolecia Stadion, Varsovia, Polonia [90.000], Maimarktgelände, Mannheim, Alemania [85.700], Nepstadion, Budapest, Hungría [80.000], Wembley Stadium, Londres, UK [72.000 cada concierto, total 144.000], y el resto oscila ya entre 50.000 [Müngersdorfer Stadion, Colonia, Alemania] y 9.200 [Forest National, Bruselas, Bélgica].


Una dupla incontenible: Freddie Mercury y Brian May

La actuación que traemos hoy a los amigos de ABBEY ROAD es la correspondiente al 11 de julio en el antiguo Estadio de Wembley, ante unas 72.000 personas y que constituye una de las presentaciones más épicas de la banda, con un Mercury exultante que no hacía presagiar el desenlace que luego iba  a tener. Fueron dos los conciertos en Wembley. El que se editó en DVD es el segundo, correspondiente al día 12 de julio.


Wembley: un escenario mítico


Algunos de los temas en este show son antológicos, pero son tantos que dejamos a gusto de los amigos de ABBEY ROAD determinar cuáles son para cada uno.






Entre los setlist de los dos conciertos existen dos diferencias: en el segundo se hicieron dos temas menos que en el primero: Gimme Some Lovin' [cover de un tema de The Spencer Davies Group] y Big Spender [cover de un tema de Shirley Bassey].

Final de apoteosis: God Save The Queen


Aquí, el setlist del 11 de julio:






Volveremos pronto con más Grandes Performances

Hasta entonces



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable