Hace años decíamos en ABBEY ROAD, acerca de Yellow Matter Custard, la superbanda tributo a los Beatles:
"Cuatro destacados músicos se reunieron para tributar la música de The Beatles y formaron Yellow Matter Custard.
Neal Morse, Mike Portnoy, Paul Gilbert y Matt Bisonette, todos músicos
experimentados y consagrados, provenientes de diversas matrices
musicales, reconocieron el carácter fundamental de los genios de
Liverpool en su música.
Neal Morse proviene de una raigambre de Prog Rock Sinfónico [Spock's Beard, Transatlantic, solista], Mike Portnoy viene del Metal Progresivo [Dream Theater] y tiene sus incursiones por otras vertientes del Rock [Transatlantic, Flying Colors, baterista de Neal Morse], Paul Gilbert proviene de una línea más Hard / Heavy Rock [Mr. Big, Racer X] y Matt Bisonette tiene influencias varias que van desde el pop hasta el jazz, pasando por el Prog Rock [bajista de Ringo Starr, Jeff Lynne & ELO, Boz Scaggs, David Lee Roth].
Su formación inicial se dio para la realización de dos conciertos, uno en Brookdale Park, Upper Montclair, New Jersey, el 17 de mayo de 2003 y otro en el B. B. King Blues Club de Nueva York, el 18 de mayo del mismo año.
Ocho años después, la banda volvió a juntarse para un proyecto similar [aunque Bisonette no pudo estar por razones de agenda y fue sustituido por Kasim Sulton [Utopia, Todd Rundgren], con tres conciertos más en el Long Beach Art Theatre, Long Beach, California, el 25 de febrero de 2011, otro en Durty Nellie's, en Chicago, Illinois, el 27 de febrero de 2011 y otro en el B. B. King Blues Club de Nueva York, el 28 de febrero de 2011."
Hoy traemos, para los amigos de ABBEY ROAD, los dos conciertos realizados en el B. B. King Blues Club de Nueva York en 2003 y 2011.
Sin desperdicio, en el Top 3 de los tributos a los Beatles.
Para ambos casos, si pasan a la página de YouTube, pueden encontrar el setlist y los marcadores para saltar a cada tema.
Concierto del 18 de mayo de 2003
Concierto del 18 de mayo de 2003
Concierto del 28 de febrero de 2011
Que los disfruten
Hasta pronto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario