CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

lunes, 30 de marzo de 2015

PAUL IS DEAD [X]: La bolilla que faltaba, WikiLeaks y el Sindrome Mr. Heckles.

El mundo contemporáneo se basa en la diversidad, la variedad, la inceridumbre, la rapidez y la inmediatez. Estamos en los dominios de la globalidad de lo virtual, en los trending topic, en los confines de lo verificable y de lo que se acepta porque la red así lo manifiesta. O sobre todo porque el viejo mecanismo del rumor se ha internado en su era cibernética y se ha viralizado. Hoy, más que nunca, es posible expandir el rumor con visos de veracidad. Y atribuirlo a fuentes seguras aunque nadie las conozca. La veracidad parte de que está allí, en la web y, tautológicamente, si está allí es verdad. 

Así que entonces, nuestros buenos amigos del PID, han recurrido a una nueva generación de elementos probatorios para su sostenida conjura que intenta demostrar que Paul Is Dead.

El hoax más grande de la Historia de la Música salpicó a WikiLeaks


La primera generación se difundió por medio de la radio y los periódicos y los argumentos pasaban por la imagen fotográfica y el diseño de las portadas, el contenido de las letras de las canciones y los famosos backwards que intentaban desentrañar las presuntas pistas que los propios Beatles habrían dejado.

La segunda generación de argumentos pasó por las comparaciones fotográficas con presuntas constataciones antropométricas y comparaciones de sonido con presuntas constataciones espectrográficas.

La tercera y más reciente pasa por el trabajo de archivo, intentanto comprobar contradicciones en la memoria del propio McCartney así como sembrar la duda acerca del papel desempeñado por diversos personajes de su entorno. Así se ha involucrado a los restantes Beatles, a Yoko Ono, a Barry Miles, a Michael Jackson, a David Bowie, por mencionar apenas algunos y se los ha mezclado con diversos tipos de conspiraciones que van mucho más allá de la muerte de una figura de una banda de Rock'n'Roll por más que fuera la más famosa de ese momento.

Ya hemos tratado anteriormente estos tópicos y hemos dado respuesta - creemos que con solidez y contundencia - a muchas de las febriles elucubraciones de los PID. Aquí tenés un resumen. Entonces nos pusimos a pensar qué haríamos si fuéramos un PID, que necesita imperiosamente una prueba concluyente, una certeza más allá de simplemente sembrar dudas. Seguramente buscaríamos dentro de los métodos más modernos para constatar identidades: 1. La biogenética, 2. La cibernética. Claro está que la metodología no debería ser la oficial y legal, sino que, en tren de desentreañar una trama que estimaríamos como de conspiración a gran escala, deberíamos vérnosla con métodos no ortodoxos cuando no clandestinos e ilegales. 

La vía biogenética es más compicada ya que se basaría en poder comparar pruebas de ADN del 'difunto McCartney' con el superviviente Faul. Obtener muestras anteriores a 1966 no sería nada fácil y además no muy certero. Una muestra actual sería mucho más fácil de obtener dados los centenares de lugares por donde McCartney pasa por año [escenarios, hoteles, restaurantes, diversos lugares públicos, etc.] Pero es evidente que no es una vía muy transitable.

La vía cibernética parece mucho más probable. Las poisibilidades de hackeo pueden ser más accesibles. Claro está que también puede tener la ventaja de que una vez que algo entró en la red, alguien va a verlo y a hacerse eco. La red provee la posibilidad de la viralización, lo cual potencia el alcance del mensaje. Entonces habría que acceder a algo semejante a Anonymous que permitiera una difusión paralela a la oficial y luego convertirlo en un trending topic en Twitter y/u otras redes sociales.


No fue a través de Anonymous, pero se buscó una vía parecida

Es así que lo más expeditivo sería poder acceder al repositorio contemporáneo más grande de los secretos ¿bien? guardados de los más poderosos. Participar de la operación de hackeo a mayor escala de los archivos más protegidos, entrar en el reservorio de datos confidenciales obtenidos sin consentimiento de sus dueños y por medio de prácticas 'discretas' sería el argumento decisivo. Ese espacio es WikiLeaks, definida como 'organización mediática internacional sin ánimo de lucro, que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes'. En consecuencia, el público pensaría que si un documento lo tiene WikiLeaks es porque alguien lo quiso mantener protegido y oculto.

Este es el argumento de recentísima generación empleado por los PID. Según trascendió en las redes, WikiLeaks se dispondría a dar a conocer un documento que dejaría comprobado el episodio de la muerte de McCartney en 1966. Para ser del todo contundente, ese documento es el certificado de defunción de McCartney, con la precisa fecha de 9 de noviembre de 1966, dando lujo de detalles acerca del accidente automovilístico y la esquina en que ocurrió. Asimismo WikiLeaks revelaría la primera e inmediata entrevista que la BBC le hizo a John Lennon sobre la muerte de Paul y que por obra y gracia del complot ideado por el MI5 [y ahora se dice que también George Martin], quedó sepultado y nunca emitido. Es curioso que en esta instancia, el impostor más mencionado [el canadiense William Campbell] cede su lugar a otro viejo conocido, el también canadiense Billy Shears. Quienes se hicieron eco de esta versión, se remiten invariablemente al mockumentary Paul McCartney Is Really Dead: The Last Testament Of George Harrison, de Joel Gilbert, que ya tratáramos en este blog hace tres años. Este falso documental ha sido desacreditado hasta por algunos de los más conspicuos partidarios del PID. Entre otras cosas, propone que la misteriosa chica llamada Rita [que se menciona en la canción Lovely Rita] no sería otra que Heather Mills, la que finalmente se habría casado con McCartney como recompensa por tener la boca cerrada, no sin antes haber sido 'presionada' con el accidente que le costó perder una pierna.

Llamó la atención cómo lo que WikiLeaks revelaría coincidía punto por punto con lo que la teoría conspirativa venía sosteniendo, es decir, no revelaba nada nuevo en absoluto, salvo la existencia de un documento. Es decir que este nuevo rumor está orientado a introducir una base documental con algún grado de respetabilidad, que sin embargo, no existe. Pero a partir de esto la sola mención a su existencia introduce la duda de si no existirá en realidad. ¿Dónde mejor que en WikiLeaks?

Pues bien, acerca de las revelaciones de WikiLeaks, nada por aquí y nada por allá. O más bien sí, algo por acullá, ya que la propia organización se encargó de desmentir esa futura publicación, dando por tierra con la existencia de la tal documentación. Han sido muy precisos al negar que ellos fueran a hacer tal cosa. No es la primera vez que se alude a WikiLeaks apócrifamente para fundamentar algo o desacreditar a alguien. De modo que no es necesario que WikiLeaks lo tenga para que la febril mente conspiranoica deduzca que sí lo tiene o pudiera tenerlo. Como se verá, la nube de humo se disipa sola: no hay tal documentación, no hay tal futura publicación y divulgación por la mayor organización de 'deschave' del mundo, pero sí hay un evidente deseo de que sí lo tuviera y lo descubriera. No es solo el caso de McCartney. Hemos visto adjudicaciones apócrifas a WikiLeaks en temas de política internacional, de asesinatos políticos recientes, de conflictos, de campañas electorales, etc. ¿Por qué no podría también incluirse en la agenda la muerte de Paul McCartney, un tema sin duda más inofensivo que los otros? Un tema que tiene que seguir en el tapete porque da de comer a muchos que se valen de la credulidad de los incautos.






Categórica contestación de WikiLeaks al rumor acerca de su publicación: WE DIDN'T.

En la archifamosa sitcom Friends había un personaje llamado Mr. Heckles, el vecino del piso de abajo que se quejaba constantemente del ruido que hacían los protagonistas. En varias ocasiones, Mr. Heckles hace gala de esa realidad alternativa a la que es. Baste este diálogo a modo de ejemplo de esas escenas hilarantes:

Phoebe: [abre la puerta del apartamento] No! Mr. Heckles, nadie está haciendo ruidos aquí arriba!
Mr. Heckles: Están estorbando mi ensayo de oboe!
Phoebe:
Usted no toca el oboe!
Mr. Heckles: Pero podría hacerlo. 


Aunque ahora esté desmentido que WikiLeaks tenga esa documentación y que vaya a publicarla, la respuesta del PID sería semejante a la de Mr. Heckles: Pero podría tenerla y publicarla ... Y esa será la sensación con que muchos receptores del los twits se quedarán. Por aquello de que no se cree en brujas pero que las hay, las hay o aquello otro de donde hay humo hay fuego o simplemente por el Sindrome Mr. Heckles.

Sabemos bien que los amigos del PID son incansables y que tratarán de sacarle partido a este rumor y su desmentido. No es difícil imaginar las próximas líneas de argumentación:

1. WikiLeaks no publicará los documentos, pero en realidad los tiene.
2. WikiLeaks tiene los documentos pero resultó fuertemente presionada para no publicarlos y desmentir su existencia.
3. Todo esto es una operación de contrainformación: los opositores del PID, es decir quienes sostienen la conjura de ocultar la muerte de McCartney, lanzaron el rumor de que WikiLeaks daría a conocer esos datos para que la organización [quizás también cómplice] saliera a desmentirlo y dejar en ridículo y desacreditados a los defensores del PID.
4. El propio Faul es el orquestador de esta operación para generar confusión y descrédito.
5. ¿Por qué WikiLeaks esconde los documentos que posee sobre la muerte de McCartney?

No sería raro ver aparecer una nueva webpage apócrifa como la 60IF en la que se haga una publicación de los documentos que WikiLeaks tendría en su poder y hacerla desaparecer y reaparecer a  conveniencia como con la mencionada, donde George 'revelaba' la verdad del asunto.

El humo tiende a disiparse siempre, solamente hay que saber cómo soplar, pero también siempre habrá quienes reaviven la humareda, porque en estos asuntos, cuanto más denso es el humo, más confusión de crea y se mantiene el motivo por el cual algunos aprovechan a obtener notoriedad, satisfacción de su ego o ganancias económicas.

Y como decíamos más arriba, la cibernética es la forma más accesible actualmente para ello. Ya hay quienes han manifestado su indignación por este asunto de WikiLeaks y, como era previsible, se inclinan por una operación de contrainformación para desacreditar al PID. Se enojan por lo que consideran una maniobra difamatoria. Por ello están promocionando para el próximo martes una acción de manifestación en la red, de todos aquellos que duden acerca de la identidad de McCartney. Parece ser que la primera acción programada está orientada hacia Ringo, quien concederá una entrevista abierta a sus fans, bajo el lema ¿Qué es lo que siempre le has querido preguntar a Ringo Starr? La idea de esta gente es atiborrar a Ringo de preguntas acerca de la identidad de Paul y otras aledañas, como por ejemplo, ¿Es usted el último Beatle que queda vivo?

Me imagino que los servicios secretos de seguridad ya estarán tomando sus precauciones para evitar que tal manifestación gane las calles de las principales ciudades del mundo pregonando a los cuatro vientos que la verdad al fin ha sido revelada [!!!]

Si ya terminaron de reirse, les digo que nos encontramos pronto.




     

jueves, 12 de marzo de 2015

FREE AS A BIRD

En 1995, con motivo de la salida del proyecto The Beatles Anthology, los tres Beatles sobrevivientes en ese momento grabaron dos temas nuevos de los Beatles, sobre la base de demos dejados por Lennon. Se trataba de Free As A Bird y Real Love. De ambos se hicieron videos de presentación, con un cierto hilo conductor narrativo, más en el caso de Free As A Bird.

Hoy les traemos esos dos videos, de extensa difusión, sin duda, pero con algunas consideraciones sobre Free As A Bird.

Aquí, los videos:



Beatles - Free As A Bird por hushhush112

Free As A Bird




Real Love

En Free As A Bird se pasa revista a la temática Beatle, con la inquieta mirada a vuelo de pájaro, lo cual bien puede englobarse en la frase del tema In My Life que dice

There Are Places I Remember All My Life
Though Some Have Changed
Some Forever Not For Better
Some Have Gone And Some Remains
All These Places Have Their Moments
With Lovers And Friends I Still Can Recall
Some Are Dead And Some Are Living
In My Life I Loved Them All

De esos lugares se presentan varios en el video:


EL MERSEY

LOS ASTILLEROS
THE CAVERN


STRAWBERRY FIELD


PENNY LANE

 
APPLE RECORDS


ABBEY ROAD


Pero también hay alusiones a distintas canciones o líneas de ellas


The Pretty Nurse Is Selling Poppies [Penny Lane]


Birthday [La torta dice Happy Birthday]



He Blew Is Mind Out In A Car [A Day In The Life]


Pretty Little Policeman In A Row [I Am The Walrus]


Alusión a Mr. Kite y Helter Skelter


Piggies


Paperback Writer


I'm So Tired


Blue Meanie [Yellow Submarine]


Newspaper Taxis Appears On The Shore 
[Lucy In The Sky With Diamonds]


Waiting To Take You Away
[Lucy In The Sky With Diamonds]
Al fondo: But If You Go Carrying Pictures 
Of Chairman Mao [Revolution I]
En primer plano, John y Yoko bailando al son de I, Me, Mine 
[imagen de la película Let It Be]


He Went Out Tiger Hunting With His Elephant And Gun
[The Continuing Story Of Bungalow Bill]


Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band


Eleanor Rigby Died In The Church 
And Was Buried Alone With Her Name
Nobody Came [Eleanor Rigby]


Father McKenzie Wiping The Dirt From His Hands
As He Walks From The Grave
No One Was Saved [Eleanor Rigby]


Martha, My Dear


De un lado: The Fool On The Hill
Del otro: She's Leaving Home


Seguramente hay muchas más alusiones que se me han escapado. Quizás puedan aparecer los aportes de los visitantes y esto se complemente with a little help from my friends. We can work it out!
Good Night

----------------------------------------------------------------------
AGREGADO DEL DÍA 12/03/2015

Hemos dado con un interesante video que analiza el clip Free As A Bird muy minuciosamente y, aunque algunas de las referencias puedan parecer algo antojadizas, da en clavo con muchas otras y agregan bastante al planteo que trajimos aquí en su momento.

Por ello compartimos con los amigos de ABBEY ROAD este video que seguramente será de interés para todos.




----------------------------------------------------------------------

Una vez más, esperamos haber complacido a los amigos de este blog.


miércoles, 4 de marzo de 2015

PROYECTO THERE'S A PLACE, UN LIBRO Y UNA SERIE RADIAL SOBRE THE BEATLES EN EL MUNDO

THERE'S A PLACE es el nombre de un proyecto que está desarrollándose actualmente y que gira en torno a cuán populares son hoy en el mundo The Beatles. La idea consiste en recorrer diversos países del planeta recogiendo imágenes de lugares dedicados a The Beatles, testimonios de fans, especialistas, coleccionistas y demás, y recogiendo hechos o eventos singulares.

El resultado de esta investigación - relevamiento - viaje, será la publicación de un libro en dos partes, imágenes y texto, así como la realización de una serie radial. Quien está a cargo del proyecto es un joven periodista británico llamado Christopher 'Chris' Slater [33 años] que une a su condición de freelance su experiencia en programas de viajes, así como su predilección por la música Beatle. La serie radial se proyecta muy seriamente ya que será emitida por BBC2.

Chris Slater, periodista a cargo del proyecto There's A Place

Se espera que hacia agosto o setiembre, el proyecto pueda ver exitosamente la luz. Para ello, Slater ha viajado por 40 países haciendo sus relevamientos, registrando  miles de fotos y horas de grabación en audio. Según él mismo relata, uno de los cometidos es convencer a sus compatriotas acerca de la magnitud del fenómeno en el mundo, algo sobre lo que los británicos ponen alguna nota de duda, especialmente 50 años después de la Beatlemania.

Este periodista, es oriundo de Blackpool, localidad de Lancashire muy cercana a Liverpool y ligada fuertemente a la herencia Beatle. No solamente integró el circuito habitual de las giras de la banda por UK [ya sea en el ABC Theater, como en el Queen's Theater o el Opera House de esa ciudad] sino que está en el centro mismo de la historia que anima el argumento de Magical Mystery Tour, es decir la tradicional excursión a las playas de Blackpool y a ver las luces de la ciudad, algo en lo que Blackpool se destaca hasta el día de hoy, quizás como algo signado por haber sido la primera ciudad en el mundo en tener un sistema de iluminación eléctrica en las calles. 

Muchos de estos datos provienen de una afortunada confluencia de circunstancias que llevaron a que desempeñáramos el papel de anfitrión de Chris Slater en su pasaje relámpago por Uruguay el 11 de febrero pasado. Se encontraba en el tramo final de su periplo que consistía en América del Sur. Pasó por Perú, Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil. Tras esto, emprendió viaje a su Inglaterra natal.

Realmente pudimos disfrutar de un día muy especial, comenzando a las 10 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y siguiendo toda la jornada yendo de un lado a otro, tomando contacto con diversas personas y lugares que pudieran ser de utilidad al proyecto, para terminar escuchando blues y rock en un irish pub de la Ciudad Vieja de Montevideo, disfrutando de la cerveza artesanal uruguaya que Chris valoró mucho y luego, a la terminal para que emprendiera su viaje de vuelta a Buenos Aires.

Nuestro itinerario comenzaba en la Ciudad Vieja de Montevideo, por lo cual recorrimos la distancia que va del Aeropuerto en Carrasco hasta el casco antiguo de la ciudad [20 km. aproximadamente] todo por la costa, circulando por la Rambla de Montevideo que va uniendo las playas que dan al Río de la Plata.

Tramo de la Rambla de Carrasco, Punta Gorda y Malvín [Gracias a mi amigo Daniel Stonek por la foto de Studio Stonek]

La Rambla del Buceo, Pocitos y Punta Carretas

Rambla del Club de Golf, Parque, Rodó, Palermo, Barrio Sur, Ciudad Vieja [Nuevamente gracias a mi amigo Daniel de Studio Stonek]

En la Ciudad Vieja visitamos primero un lugar donde poder tomar un café express [espresso] y ese lugar fue un viejo boliche ubicado en la esquina de las calles Pérez Castellano y Piedras, cuyo nombre es Bar Los Beatles y que está allí hace aproximadamente 40 años. No se distingue por actividades Beatle o espectáculos musicales, pero adorna su interior con posters de los genios de Liverpool, algunos amarilleando de años. Se distingue, no obstante, por estar en un edificio art decó construído hacia 1930 y ser punto previo para quienes se dirigen al turístico Mercado del Puerto, distante una cuadra.


Bar Los Beatles en mejores tiempos que ahora

Un boliche de barrio que lleva el nombre de los 4 de Liverpool


Estado más reciente de la esquina de Pérez Castellano y Cerrito

Luego nos dirigimos a los estudios de Emisora del Sur, una de las emisoras de Radiodifusión Nacional SODRE, dedicada a la música popular y por cuyas ondas se emite semanalamente un programa enteramente dedicado a The Beatles. Se trata de John, Paul, George & Ringo, cuyo conductor es César 'Cacho' Badín, músico, ex integrante de la banda Hojas, devenido luego en programador de radio, conductor y comunicador. En los estudios Chris pudo obtener mucha información acerca de uno de los programas radiales uruguayos dedicados a los 4 de Liverpool desde hace años, así como un testimonio de primera agua de uno de los protagonistas de la movida en los '60 y '70, en aquel Montevideo tan influido por la música Beatle. Allí Chris pudo tener contacto con pistas de Los Shakers y Los Mockers, algo así como Beatles y Stones criollos, de altísimo nivel.


Radiodifusión Nacional del SODRE y sus emisoras

En la oficina de trabajo de Cacho Badín

Chris Slater y Cacho Badín en el estudio de Emisora del Sur

En el lugar, también nos encontramos con el amigo Daniel Glucksmann, colaborador del programa y uno de los mayores coleccionistas Beatle de Uruguay, quizás el principal.


Aquí estamos con Chris Slater, Cacho Badín y Daniel Glucksmann

A la hora del almuerzo, lo llevamos a conocer el reconocido chivito uruguayo, el clásico, el que se puede comer en cualquier bar de la ciudad. Elegimos ir al Bar Las Flores, ubicado en Bulevar España y Juan Manuel Blanes ya que su interior posee una decoración muy rockera, con Beatles, Stones, Hendrix y más, además de bufandas de equipos deportivos del mundo, jarras de whisky, placas de automóviles de todas partes y menúes con portadas de discos famosos. También por la buena atención y el ambiente que suele generarse allí. De allí salió otro fan del chivito con papas fritas.

A esa altura se nos había unido una de las fundadoras de la fanpage de Facebook, Paul's Lonely Hearts Club, Susana 'Su' de la Vega y con ella seguimos el resto del día.

Bar Las Flores en la tradicional esquina de Bulevar España y Juan Manuel Blanes

Parte dela decoración interior

En ese momento se nos unió 'Su' de la Vega

Luevo visitamos la colección de Daniel Glucksmann, verdaderamente impresionante tras 50 años de acopiar objetos Beatle. Libros, posters, camisetas, tazas, muñecos, y discos, montones de ellos, en vinilo, en CD, DVDs, de ediciones de diversas nacionalidades y un sector también muy nutrido de discos tributo, covers, bandas de inspiración beatlesca, etc.


Daniel Glucksmann en su casa

Solo una parte de la colección de DVDs

Ya que estábamos cerca, llevamos a Chris a ver un lugar connotado con una historia Beatle curiosa. Cuando Paul McCartney vino a Uruguay por primera vez en 2012, se alojó en el Hotel Sheraton de Punta Carretas. Su chef y asistentes fueron informados de que podían tener parte del catering según las exigencias de Paul en su elaboración y calidad proveniente de una Confitería y Panadería de la zona, la Confitería Biarritz. Lo singular del asunto es que el tipo de pan que debieron elaborar - y que satisfizo totalmente a McCartney - lo siguieron haciendo. La historia había salido en la prensa, como curiosidad, y la gente del barrio y los clientes se enteraron. A partir de ese entonces, empezaron a pedir ese pan como Pan de Paul, al punto que los dueños debieron cambiarle el nombre y es así como se vende hasta el día de hoy. Pudimos hacer que Chris entrevistara al encargado de la Confitería y que pudiera probar el producto que tanto gustó a McCartney.


Panadería y Confitería Biarritz, donde se hace el Pan de Paul

La historia llegó a la prensa
Mirá acá la crónica completa del Pan de Paul


Entretanto se nos unieron más amigos y amigas y pusimos rumbo a la plaza John Lennon, ubicada en el barrio Larrañaga, no muy distante del centro. Se trata de un espacio libre de una manzana de superficie aproximadamente, que tiene espacios recreativos para todos y de juegos para niños. El lugar fue designado por Edicto Municipal en el año 2003 con el nombre de John Lennon. Lo malo del asunto es que cuando llegamos constatamos que el único cartel indicador de la designación había sido robado y por lo que pudimos saber, hace mucho tiempo, sin que nadie se haya dignado a reponerlo. Por eso en realidad nuestra ida allí no sirvió de mucho porque a los efectos del proyecto de Chris era necesario poder testimoniarlo con la chapa que le da nombre.


Plaza John Lennon, un espacio público montevideano poco conocido y cuya identificación fue robada. [!!@#**!!]

Ya no quedaban muchas opciones a esa hora de la tarde casi noche. Nos dirigimos a reponer energías tomando algo en una coqueta confitería - librería, donde Chris pudo constatar también la presencia de material bibliográfico relativo a The Beatles o a alguno de ellos en particular, como elemento constante en nuestra ciudad, sin necesidad de las efervescencias que se producen cuando algún evento la provoca.


Aquí estamos con Chris en la Confitería - Librería Jenny/Oro del Rihn

El grupo en pleno: Ximena, Susana, Florencia, Margarita, Héctor, Chris, Daniel y el hijo de Ximena, compartiendo café, licuados y cerveza.
Como al pasar también le habíamos mostrado algunos lugares connotados por la presencia de McCartney en Uruguay, como los hoteles en que se alojó [Sheraton de Punta Carretas y Sofitel de Carrasco] o el Estadio Centenario, donde actuó las dos veces en 2012 y 2014.

Lo poco que quedaba del día ya noche, lo empleamos en recrearnos en un pub de la Ciudad Vieja, el irish pub Shannon, en el cual, como dijimos antes, pudimos disfrutar de una banda de buen nivel haciendo blues y rock, e incluso un par de temas de George Harrison cuando estaba en The Beatles [While my guitar gently weeps y Something]. 


Final del día con blues y rock en el Shannon Irish Pub

Llegado el momento, llevamos a Chris hasta la terminal de ómnibus de Buquebus, donde tomaría el bus que lo llevaría hasta Colonia y de allí, por mar, una vez más a Buenos Aires. Un día más en la capital argentina y luego un viaje a Brasil, donde recaló en San Paulo, conjuntamente con el Carnaval. Fue allí y no a Río porque en San Paulo visitó a un bloco - y participó en él - dedicado al Sgt. Pepper. ¿Qué tal? 

Al día siguiente a su visita, recibimos el siguiente mail




El periplo de Chris lo llevó, como dijimos, por 40 países del mundo, visitando lugares de lo más disímiles: plazas, cafés, complejos culturales, aeropuertos y muchos más que se relacionan de un modo u otro con los Fab Four. Su blog - aún no actualizado - deja constancia de su pasaje por muy diversos lugares bajo la consigna Visiting the biggest fans in the strangest places for a new book and radio series about The Beatles around the world. Muestra su estancia en lugares tan disímiles como el monumento a John Lennon en Lima, Perú, Los Angeles con Chris Carter, el conductor de Breakfast with The Beatles que se emite por la cébre FM KLOS 95.5, el bizarro monumento a The Beatles en Houston, el Ashram de The Beatles en Rishilesh, el Parque John Lennon en La Habana, el Beatles Yakitori Kunsei Bar en Shangai, las secuelas del pasaje de The Beatles por Obertauern, Austria, donde filmaron las escenas en la nieve de Help!, el monumento a The Beatles en Yekaterinburg, Rusia, con entrevista Artemy Trotsky, integrante de la contracultura rusa, el muro John Lennon en Praga, el extraño local donde actuaron en Holanda en 1964, el monumento a John Lennon en Almería y su encuentro con el Prof. Carrión, el museo Beatle en Halle, Alemania, entre otros, además de los lugares canónicos en UK, sea en Liverpool o Londres.

Sobre sí mismo dice en su webpage: Chris Slater es un productor de documentales radiales y escritor sobre viajes. En vidas anteriores fue músico, propietario de pubs ganador de premios, y guionista para programas de viajes. Dicen que es el principal experto en monumentos Beatle por el mundo. Pero esoprobablemente se deba a que es el único que existe.


Portada de la webpage de Chris

Sobre el proyecto There's A Place dice en la misma webpage: Descubriendo a los más grandes fans en los más extraños lugares para un nuevo libro y una nueva serie radial sobre The Beatles. (Y el desmadre que pasé hallándolos)      

Además del día fuera de lo común que pasamos yendo y viniendo con Chris, nos quedó el interés por ver el resultado que producirá este proyecto. También sirvió para poner en contacto a variada gente con intereses comunes y otras que por razones diversas no pudieron ese día integrarse al grupo. Tampoco fue posible contactar en ese corto tiempo a muchos personajes de la movida de aquellos días o a otros conductores radiales que podrían afianzar el testimonio de la presencia Beatle en la cultura uruguaya.

Sin embargo, nos queda el haber podido aportar a este proyecto que sin dudas resultará un jalón importante en el conocimiento del Universo Beatle.

Nos volvemos a encontrar pronto














Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable