CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

miércoles, 29 de octubre de 2014

GRANDES PERFORMANCES [XXXIV]: Ian Anderson, Thick As A Brick I & II Tour, Fort Myers, Florida, USA, 24/09/2012

En 2012 Ian Anderson reanudó su carrera solista, dejando en impasse a Jethro Tull. Ese fue el año del lanzamiento de su 5º álbum como solista, Thick As A Brick2: Whatever Happened To Gerald Bostock? 

Asimismo, dio comienzo a una gira mundial que llevó íntegras a escena las dos partes de Thick As A Brick, la primera de 1972 de Jethro Tull y la segunda de cuarenta años después de Ian Anderson.


La formación de TAAB I & II [Hammond, Anderson, Goodier, Opahle, O'Hara y O'Donnell] listos para hacer la introducción de la presentación

Esta gira arrancó el 14 de abril de 2012, en el Concert Hall de Perth, Escocia y terminó 20 meses después, el 21 de noviembre de 2013, en Palák Lucerna Velký Sál de Praga República Checa.

Fueron en total 163 conciertos, en 27 países de 3 continentes [Europa, América (Norte y Sur) y Asia. 
Así hubo: 
  • 40 conciertos en USA [Miami, Fort Myers, Richmond, Newpoert, Uncasville, New York (3), Atlantic City, Newark (2), San Diego, Long Beach, Salt Lake City, Denver, Catoosa, Grand Prairie, Houston, Nashville, Milwaukee, Chicago, Akron, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco, Phoenix, Salina, Kansas City, St. Louis, Vienna, Philadelphia, Cleveland Heights, Cincinnati, Indianapolis, Highland Park, Westbury, Boston, Portland, Merrillville y Tacoma].
  • 29 conciertos en Alemania [Stuttgart, Augsburg, Berlin (2), Hamm, Aurich, Siegen, Mannheim, Nuremberg, Dreden, Alsfeld, Hirsau, Osnabrück, Paderborn, Bremen, Gronau, Chemnitz, Ulm, Leipzig, Rostock, Heilbronn, Bonn, Mainz, Munich, Zweibrücken, Freiburg, Dortmund, Braunschweig y Kiel]
  • 20 conciertos en el Reino Unido [Perth, Glasgow, Newcastle, Liverpool, Sheffield, Blackburn, Manchester, Derby, Ipswich, Londres (2), Bristol, High Wycombe, Birmingham, Oxford, Reading, Surrey, Cardiff, Southampton y Exeter]
  • 7 conciertos en Canadá [Montreal, Hamilton, Toronto, Windsor, Winnipeg, Edmonton y Calgary]

En escena, en acción

  • Otros 7 conciertos en España [Madrid, Córdoba, San Feliú de Gixóls, Barcelona, Zaragoza, Málaga y San Sebastián]
  • 6 conciertos en Austria [Kufstein, Klam, Wiesen, Vienna, Graz y Linz]
  • 5 conciertos en Italia [Turín, Milán, Lucca, Roma y Módena]
  • 4 concieertos en varios países: Suiza [Zurich (2), Montreux y Basel], Rusia [Moscú, Krasnodar, Rostov-on-Don y San Petersburgo], Finlandia [Helsinki, Lahti, Turku y Tampere], Dinamarca [Struer, Frederiksberg, Copenhagen y Aarhus], Noruega [Skien, Bergen, Vika y Oslo], Brasil [Porto Alegre, San Pablo, Belo Horizonte y Olinda] y Japón [Osaka (2), Tokio y Kawasaki].
  • 3 conciertos en Holanda [Amsterdam, Groningen y Tilburg], República Checa [Karlovy Vary, Brno y Praga] y Argentina [Córdoba, Rosario y Buenos Aires]
  • 2 conciertos en Francia [Amnéville y París] e Israel [Haifa y Tel Aviv]
  • 1 concierto en varios países: Bielorrusia [Minsk], Islandia [Reykjavik], Luxemburgo [Beaufort], Hungría [Budapest], Chile [Santiago], Bélgica [Bruselas], Turquía [Estambul] y Polonia [Zabrze].
El concierto que traemos hoy es el correspondiente al realizado en el Barbara B. Mann Performing Arts Hall, Fort Myers, Florida, USA, del 24 de setiembre de 2012.






Entre las dos partes del Thick As A Brick I [cada una de ellas dura más de 20 minutos de corrido], Anderson realiza una pequeña performance con intervención de algún caballero de la platea para promocionar el examen periódico de próstata como método preventivo contra el cáncer, bajo el lema de 'Now, save a life ... could be yours'. También incluye en la primera parte una intervención grabada de Ana Phoebe, simulando una conexión vía Skype, para que los acompañe en la parte más recordada de la larga suite.


Publicitario de TAAB I & II, para el concierto de Estambul, Turquía.

El setlist es sencillo: las dos obras íntegras, en el orden en que van, más un plus al final, en el Encore, en que toca Locomotive Breath, clásico infaltable.
 


El line up está compuesto por Ian Anderson [flauta, guitarras, voz], Florian Opahle [guitarras], David Goodier [bajo], John O`Hara [teclados], Scott Hammond [percusión y batería] y Ryan O'Donnell [voces auxiliares]. A estos se agrega, como ya dijimos, como invitada, Ana Phoebe aunque su presencia es virtual en el escenario.

Esperamos que les guste mucho, ya que es muy disfrutable.

Nos encontramos pronto





2 comentarios:

  1. dos pavadas: ¿por que para tocar la flauta hay que levantar la pierna así?

    y siempre me confundí a éste con el vocalista de Yes, nunca supe cual era cual por el nombre... salu2...

    ResponderBorrar
  2. Amigo JLO:
    No todas las preguntas que uno se hace en la vida tienen por qué ser de profundidad metafísica. Afortunadamente el ser humano también puede darse treguas y no ser ni tan serio ni tan adusto siempre.
    Yo no sé con exactitud por qué Ian Anderson levanta la pierna para tocar en algunas ocasiones. Supongo que será por comodidad. Lo que sé es que ya en sus comienzos lo hacía y se convirtió en un signo distintivo, tanto que muchas veces se refirieron a él como the one legged flautist.
    Lo otro puede ser algo más común, los dos nombres tienen tres letras y si bien son nombres comunes para el habla inglesa, desde el habla española no son nombres como Paul o Charles. Sin embargo, Jon e Ian, son formas distintas del nombre que conocemos como John. Así que vienen a llamarse igual aunque se escriba distinto. Jon es apócope de Jonathan, que a su vez es una forma alterna de John. Ian es la versión gaélica de John.
    Un abrazo desde Uruguay!!

    ResponderBorrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable