CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

lunes, 26 de mayo de 2014

CÓMO SIGUE EL OUT THERE! TOUR DE PAUL McCARTNEY

Luego de la etapa latinoamericana del Out There! Tour que abarcó del 19 de abril en Montevideo hasta el 1º de mayo en San José de Costa Rica, McCartney puso proa hacia el Extremo Oriente, para dar 3 conciertos en Japón [17 y 18 de mayo en Tokio y 24 de mayo en Osaka] y uno en Corea del Sur [28 de mayo en Seúl].



Pero, como es de público conocimiento, todos esos conciertos debieron ser pospuestos debido a un quebranto de salud que viene aquejando al músico y que lo ha tenido incluso hospitalizado.

Según las noticias, McCartney padece una infección visósica que se presentó algo rebelde en remitir, aunque las informaciones más recientes hablan acerca de un exitoso tratamiento y que su estado está mejorando.

Así que quizás, la próxima etapa de su Tour, que recala en Estados Unidos, no deba posponerse o reprogramarse y pueda cumplirse de acuerdo a lo previsto. El debur en esa parte del Tour se debería dar el día 14 de junio en el United Spirit Arena, de Lubbock, Texas.

Los siguientes lugares de USA que debería visitar McCartney son:

16 de junio - American Airlines Center, Dallas, Texas
19 de junio - The Smoothing King Center, New Orleans, Louisiana
21 de junio - Philips Arena, Atlanta, Georgia
22 de junio - Jacksonville Veterans Memorial Arena, Jacksonville, Florida
25 de junio - Bridgestone Arena, Nashville, Tennessee
26 de junio - Yum! Center, Louisville, Kentucky
05 de julio -  Times Union Center, Albany, New York
07 de julio -  Consol Energy Center, Pittsburgh, Pensilvania
09 de julio -  United Center, Chicago, Illinois
12 de julio -  Fargodome, Fargo, North Dakota
14 de julio -  Pinnacle Bank Arena, Lincoln, Nebraska
16 de julio -  Sprint Center, Kansas City, Missouri
02 de agosto - Target Field, Minneapolis, Minnesota
05 de agosto - Washington-Grizzly Stadium, Missoula, Montana
07 de agosto - Energy Solutions Arena, Salt Lake City, Utah

Los últimos conciertos de esa parte de la gira tienen un sesgo especial:

El 10 de agosto, tocará en el Dodger Stadium, en Los Angeles, California, y cerrará su pasaje por USA en el Candlestick Stadium, de San Francisco, California el día 14 de agosto. Entre los dos, intercalará el día 12 de agosto un concierto en US Airways Center, Phoenix, Arizona.

¿Por qué destacamos los dos conciertos de California y por qué hablamos de un sesgo especial? Pues porque hace 48 años, The Beatles dieron en esos mismos lugares los que serían, a la postre, sus últimos conciertos de su trayectoria, excepción hecha del Rooftop Concert de 1969. Podríamos decir también que fueron los conciertos que pusieron fin a la Beatlemania por parte de los propios músicos.

McCartney, pues, volverá a esos escenarios que albergaron las dos últimas oportunidades que el mundo tuvo de presenciar a los genios de Liverpool en vivo.

Como se verá, a McCartney le espera una etapa muy considerable, de 19 conciertos en dos meses, con viajes que llevarán al músico por prácticamente todas las latitudes y longitudes del país del norte.

---------------------------------------
Una coincidencia interesante. McCartney es un scouser y se ha reconocido inicialmente adepto al club de fúbol Everton, de su ciudad natal. Más recientemente incorporó también a sus preferencias futbolísticas al Liverpool. En las filas de este último equipo milita nuestro compatriota Luis Suárez, como es de notoriedad y allí ha alcanzado sus logros personales más importantes, en cuanto a reconocimientos y premiaciones, así como también han nacido sus hijos. En los días previos a que McCartney iniciara su gira latinoamericana en Montevideo, Uruguay [Suárez no es montevideano, sino nacido en el norte del país en el Departamento de Salto], justamente en el Estadio Centenario, donde supo jugar Luis Suárez muchas veces, por la selección uruguaya y por clubes, se armó una peculiar entrevista de  Suárez, desde Liverpool, a McCartney, en Montevideo. Esta entrevista ha sido muy difundida en toda la web, desde la página oficial de McCartney hasta nuestro propio blog, ABBEY ROAD.

McCartney señaló, durante su concierto de Montevideo esa paradoja, de un uruguayo en Liverpool y un scouser en Montevideo. Lo que no se imaginó él - y tampoco Luis Suárez, es que esa paradoja se renovaría de un modo extraño.

Porque en el presente, tanto McCartney como Suárez se hallan aquejados de diversas dolencias, han pasado hospitalización, han recibido el apoyo y cariño de sus seguidores y deben afrontar un perentorio período de recuperación. La noticia de la lesión de meniscos de Luis Suárez ya dio la vuelta al mundo: lesión, operación y recuperación que deben poner a punto a Luis para su cita futbolística más importante: el Campeonato Mundial de Fútbol que se jugará en Brasil.

La enfermedad virósica de McCartney, que lo obligó a posponer los conciertos en Asia, lo enfrenta a una recuperación para encarar a una exigente agenda de conciertos que, ya vimos, lo esperan en los Estados Unidos.


Paul McCartney internado en Japón

Luis Suárez internado en Uruguay

Hospital en Japón

Sanatorio en Uruguay

En realidad, esta situación tiene sus coincidencias y sus diferencias, pero sin duda que la mayor de las coincidencias es que deben estar prontos para sus respectivos debuts, McCartney en Lubbock, Texas, USA y Suárez para el partido de Uruguay frente a Costa Rica en Fortaleza, Ceará, Brasil [donde también supo tocar McCartney al comienzo del Out There! Tour, en mayo de 2013], ambos el día 14 de junio!!!

Fervientemente deseamos que los dos lleguen!!!
---------------------------------------

Para completar este post, les dejamos, primero, el video que la página oficial de McCartney publicó sobre el concierto de Montevideo, donde se ve más que nada el público y su relación con el músico, los gestos que mutuamente se hacen.




En segundo lugar, traemos, también desde la cuenta oficial de McCartney en YouTube, el reciente clip sobre uno de los temas de su último álbum, New. El tema no es de los más difundidos y no lo ha incluido en los shows, pero sí es uno de los más climáticos y experimentales del álbum, para el cual contó con Giles Martin como ingeniero. En el video, McCartney aparece junto a un robot, al cual bautizaron Newman, y se plantea un argumento que muestra una especie de museo humano en un mundo de robots, en el cual, a lo largo de la canción, los humanos cobran vida.


McCartney y Newman


El robot fue diseñado por Mervin Millar y Ed Dimbleby para la empresa de diseño de objetos y mecanismos para teatro y cine, Significant Object. El video contó con la dirección de André Chocron. La fotografía en el set fue de Mary McCartney, la hija fotógrafa de Paul y Linda que siguió los pasos de su madre.

Aquí el clip:




Como dato interesante agreguemos que este video fue oficialmente estrenado en Japón como preámbulo a los conciertos que, lamentablemente, el músico debió posponer por su enferemedad. Al parecer, también estaba programado que el robot Newman acompañara, de Japón en adelante, las etapas del Out There! Tour. Ya veremos qué pasa.

Nos encontramos pronto


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable