CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

viernes, 11 de noviembre de 2016

ABBEY ROAD EN SU SEXTO ANIVERSARIO CON BUENAS NOVEDADES

Noviembre es el mes del aniversario de nuestro blog. Si bien hemos estado algo remisos durante el presente año en publicar posts, ello se ha debido a que hemos orientado muchos esfuerzos a un proyecto del que, en breve, daremos noticias.

Entretanto, hemos estado atentos a novedades, apariciones de discos y el post de hoy se orienta en ese sentido.

Dos muy buenas novedades queremos presentar a los amigos de ABBEY ROAD. La primera, relativa a una banda británica muy joven que comenzó llamándose Synaesthesia pero que actualmente varió su denominación a Kyros. El motivo fue la similitud de nombre con otra banda, lo que llevó a que se produjera el cambio de nombre, pero no de estilo o calidad musical. Aquí podés obtener información sobre esta banda.

Kyros, ex Synaesthesia, banda joven británica, con marcado liderazgo del veintañero multi instrumentista Adam Warne

En 2014 ya habían figurado entre los candidatos a los Progressive Music Awards que confiere la prestigiosa publicación Prog, en la categoría Limelight, es decir aquellos grupos que se encuentran en ascenso y con popularidad. Para ese entonces ya había publicado su primer álbum [homónimo], una muestra muy notable del talento de estos jóvenes. 

El 5 de noviembre pasado se dio a conocer el segundo álbum, en este caso doble, titulado Vox Humana, ya bajo el nombre de Kyros, que no hace sino confirmar lo promisorio de esta banda, así como demostrando logros ascendentes. Muy recomendable.


Portada del doble álbum Vox Humana aparecido hace menos de una semana
Aquí podés acceder a la breve pero rica y estimulante discografía de esta banda.

Y ya que estamos con álbumes dobles, en el día de hoy apareció oficialmente el más reciente opus de un experimentadísimo músico de trayectoria de varias décadas, el ex Spock's Beard Neal Morse [partícipe de tantos proyectos como Transatlantic, Yellow Matter Custard o Flying Colors]. Este disco se integra en la modalidad más reciente de su trayectoria solista de más de 15 años, bajo la forma de The Neal Morse Band, en la que militan viejos conocidos, como el increíble Mike Portnoy en percusión, el incombustible Randy George en bajo y los excelentes Eric Gillette en guitarra y Bill Hubauer en teclados. Salvo Randy George, los otros, además llevan adelante la parte vocal, con un desarrollo armónico de altísimo nivel.

El álbum, como ya dijimos, doble, se titula The Similitude Of A Dream y se convertirá sin duda en pieza antológica del Prog Rock así como en un muestrario de guiños e influencias variadas que van desde The Beatles hasta el Metal Progresivo. Una obra para disfrutar, en la cual es protegonismo de Morse no opaca ni eclipsa a los aportes de cada uno ni impide que ese protagonismo vaya variando y circulando por instrumentos y voces en beneficio de un producto conjunto, sólido, coherente, creativo, imaginativo, realizado con maestría.

Portada del nuevo álbum de Neal Morse

Aquí podés conocerlo.


Una muestra de este magnífico álbum 




Esperamos que las novedades les aporten buenos momentos musicales y descubrimientos agradables.

Por lo demás, agradecemos a los amigos que visitan ABBEY ROAD, que dejan sus mensajes y sus aportes. Todo ello estimula a  mirar hacia adelante, al menos por seis años más.

Un saludo desde Uruguay!!!

Nos encontramos pronto

martes, 30 de agosto de 2016

ABBEY ROAD PASÓ LAS 750.000 VISITAS JUNTO CON EL CINCUENTENARIO DEL ÚLTIMO CONCIERTO BEATLE. [Celebramos y conmemoramos].

Hace un par de años trajimos un post acerca de la desaparición del escenario que albergó la última actuación de The Beatles. Ello aconteció el 29 de agosto de 1966. Fue el cierre de su más complicada gira norteamericana [la de las hogueras, el Ku Klux Klan y el acoso mediático] y puso lo que faltaba para que los músicos decidieran arriesgar su fama y su posición de banda Nº 1 en el mundo, al terminar con las giras y las actuaciones en vivo para multitudes, a cambio de salir de la locura beatlemaníaca y antibeatlemaníaca simultáneamente.

En paralelo, ABBEY ROAD alcanzó y superó las 750.000 visitas y es motivo de celebración por nuestra parte, al tiempo que un motivo para agradecer a los amigos que visitan este blog y que contribuyen con ello a que se difunda lo que escribimos aquí. En estos casi 6 años de existencia de ABBEY ROAD hemos tomado contacto con muchos amigos de todo el mundo, lo que significa muchísimo desde el punto de vista de la comunicación y de la coincidencia de intereses y gustos culturales y artísticos. A todos, el agradecimiento por darse algunas vueltas por este blog, aún de tanto en tanto.

Lo que sigue es aquel post sobre el Candlestick Park publicado en ABBEY ROAD hace dos años, visto hoy desde la perspectiva del Cincuentenario de aquel crucial, significativo y germinal año 1966, tanto para la Historia Beatle, como para la Cultura Rock.  

------------------------------------------------------------------------------- 

El Candlestick Park, situado en Candlestick Point, San Francisco, California, fue construído en 1958 y fue inaugurado el 12 de abril de 1960. Ofició en sus comienzos y hasta 2000 como campo de juego de los San Francisco Giants en baseball y entre 1971 y 2013 para los San Francisco 49ers en football americano. Ambos equipos se mudaron a nuevos estadios: los Giants aPacific Bell Park [renombrado AT&T Park] y los 49ers lo hicieron al Levi's Stadium en Santa Clara, California.

El Candlestick Park comenzó teniendo capacidad para poco más de 40.000 espectadores en 1960 y alcanzó a tener 70.000 localidades en su última etapa. 

El estadio fue cerrado en agosto de 2014. A solicitud de los vecinos del área, se dejó de lado el proyecto de implosionar la mole de cemento, tras lo cual se procedió a su desmantelamiento y demolición para dar paso a un proyecto edilicio de casi 50.000 m2 que contemplará un centro comercial y 6000 viviendas, con trabajo fijo para 3000 personas.


Desde el punto de vista de la Historia Beatle, el lugar reviste un marcado simbolismo ya que fue en sus instalaciones donde tuvo lugar el último concierto en gira de The Beatles, el 29 de agosto de 1966. La decisión de no hacer más giras fue tomada con posterioridad y no supieron que sería el último lugar en el que actuarían como banda ante público multitudinario. Pero los hechos hicieron que dentro de ese recinto deportivo quedaran resonando por última vez las notas de la banda más famosa del mundo en concierto.




Entrada de The Beatles al Candlestick Park, agosto de 1966.


En el escenario aislado del público ensordecedor. [Obsérvese la pequeñez de los equipos de amplificación]


La acción también transcurrió alrededor del escenario. La policía corretando a los fans que esperaban poder transgredir las barreras al acceso.

En la ocasión, The Beatles realizaron once temas [11!] nada más, como era habitual. Los conciertos no eran lo que son ahora. Tengamos en cuenta que McCartney hace entre 35 y 40 temas por concierto en la actualidad. Escasa media hora o poco más es lo que duraban las presentaciones para las cuales los fans esperaban horas. Es cierto que en algunos lugares hacían más de una función en el día, pero suena ridículamente poco el tiempo de duración. De cualquier forma, en aquella ocasión realizaron el siguiente setlist




A continuación, algunos videos que relatan visualmente la demolición de este lugar Beatle signado no intencionalmente como lugar especial: el último escenario Beatle 'on tour'.




Los drones logran imágenes impactantes para las ue ya no se necesita la complicada logística de los aviones y helicópteros.





Recortados contra las gradas semiderruídas del Caldlestick, aún perdura la imagen algo fantasmal de los Fab Four.




La asociación de The Beatles con el Candlestick Park no terminó, sin embargo, el 29 de agosto de 1966. El 14 de agosto de 2014, casi medio siglo después, Paul McCartney volvió a hacer vibrar al Candlestick Park por última vez. Si en 1966 fue la última vez para los músicos, en 2014 fue la última vez para el lugar, ya que McCartney tuvo el rol de cerrar los espectáculos musicales alguna vez realizados en el Candlestick Park. Rara simetría, el Candlestick cerró las actuaciones en vivo de The Beatles y McCartney cerró la historia del Candlestick.

Aquí les dejamos apenas una parte de esa actuación de McCartney en 2014, en el entorno de su Out There! Tour.




En la ocasión, McCartney realizó el siguiente setlist:




Existe una simetría más: en 1966 el penúltimom concierto de The Beatles se realizó el día anterior al último, el 28 de agosto, también en California, esta vez en Los Angeles en el Dodger Stadium. Pues bien, McCartney también volvió al Dodger Stadium en 2014 en el marco del Out There! Tour, solo que no para despedir al estadio. Pero también cobra un sabor especial que 48 años después un Beatle vuelva a aquellos señeros escenarios.

Aquí, un registro, creemos que completo, del concierto de McCartney en el Dodgers Stadium de Los Angeles, el 10 de agosto de 2014.




Finalmente, creímos del caso traer una de las breves muestras que circulan de ese último concierto mítico en el Candlestick, aquel lejano 29 de agosto de 1966. Solo quedan retacitos breves de aquella actuación, lo cual refuerza que nadie suponía siquiera que fuera a ser la última.





Bien, amigos de ABBEY ROAD, por hoy descansaremos. Seguiremos rescatando fragmentos de historia Beatle y trayéndoselos a todos ustedes.
Nos encontramos pronto.

martes, 7 de junio de 2016

OTRA NOVEDAD 2016: ANIMA MUNDI

La banda cubana de Prog Rock Sinfónico Anima Mundi editó el pasado 28 de abril su quinto álbum de estudio desde que irrumpió en la escena Prog en 2002.

Sin soporte de grandes sellos editores, en una realización propia y a pulmón, como ha sido su trayectoria en un medio difícil para el Rock, la banda entrega este trabajo titulado I, Me, Myself que consta de tres extensas suites y tres temas que se desarrollan a lo largo de una hora.


http://www.animamundimusic.com/sites/default/files/I%20me%20myself.jpg


El setlist es el siguiente:

1. The Chimney, the Wheel and the War (18:02)
Act I - Lullaby
Act II - Round and Around
Act III - Acid Skies
Act IV - Wolf Affairs
2. Somewhere (10:48)
Act I - Toccata
Act II - Where Chaos Sleeps
3. Flowers (6:01)
4. Clockwork Heart (4:08)
5. Train to Future (15:11)
Act I - Midnight Express
Act II - Bridge to the Unknown
Act III - I was the One
6. Lone Rider (7:22)

La banda está integrada por varios miembros ya históricos, como lo son Roberto Díaz en guitarras, Virginia Peraza en teclados, Yaroski Corredera en bajoy José Manuel Govín en percusión, a quienes se unieron en esta oportunidad Michel Bermúdez en vocales, teclados, guitarra y percusión y Marco Alonso en percusión y saxo.

Un material que promete mucho a primera oída y que ha recibido 4.15/5 como calificación en Progarchives.


Esperamos que lo disfruten

Hasta pronto

viernes, 29 de abril de 2016

PINK BEETLES IN A PURPLE ZEPPELIN - ARJEN ANTHONY LUCASSEN

Muy buen clip del holandés Arjen Anthony Lucassen, el inventor de la banda Ayreon [a la que invita músicos de altísimo nivel]. Para uno de sus recientes discos invitó a Wakeman y al recordado y extrañado Keith Emerson.

El tema es un corte del álbum de Lucassen Lost In The New Real, Inside Out Music/Century Media Records, 2012.

Un múltiple homenaje al Rock: Pink Floyd, Beatles, Led Zeppelin y Deep Purple en una mixtura muy interesante.

Para disfrutar en el fin de semana.





La letra del tema:


Every song's been sung before
Every note's been played
Every chord's been strung before
And every melody's been made

They heard it all by now
Nothing left to be inspired by
It all seems so unreal somehow
As I sit back I close my eyes

I just think of what I like
Any blend will do
They reproduced what's in my mind
But it feels like something new

Pink beatles in a purple zeppelin
Same old sound, different song
(And the song remains the same)
Pink beatles in a purple zeppelin
Sounds so right, feels so wrong

Every tune's been hung before
Every album's been produced
Every rhyme's been applied before
And every music style has fused

I just think of what I like
Any blend will do
They reproduced what's in my mind
But it feels like something new

Pink beatles in a purple zeppelin
Same old sound, different song
(And the song remains the same)
Pink beatles in a purple zeppelin
Sounds so right, feels so wrong

Pink beatles in a purple zeppelin
Same old sound, different song
Pink beatles in a purple zeppelin
Sounds so right, feels so wrong

Que lo disfruten

Hasta pronto, o cuando sea, o cuando se pueda, pero habrá más encuentros.

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable