tag:blogger.com,1999:blog-3604252492510390250.post6958066112337631834..comments2024-03-20T16:20:08.143-03:00Comments on ABBEY ROAD: HEAVEN & EARTH DE YES. NUESTRA OPINIÓN.lennonhttp://www.blogger.com/profile/17356455971255755840noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-3604252492510390250.post-56893833206228262752014-07-30T14:41:39.345-03:002014-07-30T14:41:39.345-03:00Beatles no son gran banda ni menos los q innovaron...Beatles no son gran banda ni menos los q innovaron la musica, saben XD zappa sip Omar vidalhttps://www.blogger.com/profile/08882567554463335517noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3604252492510390250.post-89665605603859255332014-07-15T18:42:40.025-03:002014-07-15T18:42:40.025-03:00Estimados amigos: debiéramos distinguir entre la c...Estimados amigos: debiéramos distinguir entre la calidad y el gusto. Nadie está obligado a que le guste lo que Yes está haciendo o ha estado haciendo. Sin embargo, creo que se requiere un poquito más de objetividad sin consideramos el tema más allá del me gusta o no me gusta. Reiteramos lo que dijimos en el post: "Un buen disco, no uno excelente. Un disco bien armado, con eficiencia, no una obra maestra". <br />Otra cuestión es qué esperamos de Yes. Es imposible escribir otro Roundabaout u otro And You And I. Por otra parte, sería anacrónico y un signo de estancamiento si la trayectoria no tueviera cambios en 45 años. Creo que lo que más complica a muchos fans de Yes es la ausencia de Anderson. Se considera que sin Anderson no puede ser Yes. Las críticas más acerbas a Yes se le han hecho cuando Anderson no estuvo. Y sin embargo, los puntos más bajos de la producción de la banda cuentan a Anderson en sus filas [90125, Big Generator, Union, Talk]. Sinceramente, mi expectativa con respecto a todos los grandes músicos con cuya música crecí desde los '70 no es que sigan haciendo lo mismo ni parecido, sino que sigan haciendo cosas nuevas, que me propongan algo que no hayan hecho antes. Prefiero un nuevo Heaven & Earth a una enésima versión de Close To The Edge o Fragile. Ya escuché muchas, algunas excelentes y otras no tanto. El hecho de la cantidad de side projects que realizaron en estos años demuestran que ellos mismos necesitan salir de una encrucijada en la que los pone su propia historia. Bueno sería que siguieran en su búsqueda y experimetnando con nuevos territorios musicales.<br />Un saludo desde Uruguay!lennonhttps://www.blogger.com/profile/17356455971255755840noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3604252492510390250.post-18297106026972103352014-07-15T13:25:14.775-03:002014-07-15T13:25:14.775-03:00Lamento discrepar con todos uds. el disco de "...Lamento discrepar con todos uds. el disco de "Yes"? me parecio un mamarracho imposible de escuchar dos veces. Increíble como estos músicos no pueden plasmar su virtuosismo a canciones dignas. En general mis apreciaciones coinciden con uds. pero en este caso..... saludos y los sigo felicitando como gran blogHugghshttps://www.blogger.com/profile/16958862361832756283noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3604252492510390250.post-37740577338153968842014-07-14T19:15:54.072-03:002014-07-14T19:15:54.072-03:00Esta es una prueba (más) que el arte occidental (y...Esta es una prueba (más) que el arte occidental (y si alguna vez el rock llegó a serlo!) ha muerto...Y somos culpables nosotros como publico consumidor de esta música como lo son sus interpretes.<br />Nosotros por desear congelar eternamente ese momento de "loca genialidad" que estos artistas nos dieron cuando ellos mismos eran unos chavales abiertos a las nuevas experiencias, ese deseo de queres siempre escuchar lo mismo, lo que nos dá esa falsa sensación de pertenencia y seguridad...y ellos por querer amasar más y más plata (que para eso están los Stones) a nombre de ese "algo" maravilloso que fueron........y se repiten, y se repiten, y hacen el tour del disco, del cumpleaños de sus perros (y con las mismas canciones de siempre)... De estos grupos por eso respeto más seriamente a King Krimson o al gran Zappa, que muchas veces que me disgustaron por sus cambios tan radicales en su devenir, pero que ahora los admiro por esa valentía: EXPLORAR. Yes muró hace ya muchísimo tiempo, como la música pop en general (y entiéndase que el prog rock es pop muchachos, no música académica!) y la ironía de todo es que muere por su propio peso pro-capitalista (money, its a gas!) como Madonna, Shakira, y toda esa musiquita.<br />Viva Yes por siempre, y gracias eternas por darnos ese material artístico tan hermoso en su debido tiempo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/04647262941336583501noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3604252492510390250.post-5691530049900152882014-07-07T21:44:28.096-03:002014-07-07T21:44:28.096-03:00extraordinario comentario,,a mi me parece,,q por s...extraordinario comentario,,a mi me parece,,q por ser yes,,,pedimos mucho mas..y ellos ya no están para darnos algo como close to the edge,,es mas ya no son los mismos de hace 40 años como tampoco nosotros lo somos..el disco es penoso,,por salir con el nombre de yes,,para lo amantes del progresivo,,yes murió hace años,,ya no es yes,,solo conserva su nombre........rael22Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3604252492510390250.post-88848515504561112322014-07-07T20:01:03.316-03:002014-07-07T20:01:03.316-03:00Una crónica muy larga en la que se incide más en l...Una crónica muy larga en la que se incide más en la trayectoria de los músicos que en el disco mismo, tratando de explicar algo que quizás este muy claro: y eso es que Yes, lo mismo que otras bandas emblemáticas del prog, e incluso el género mismo están más sujetos al escrutinio y a la crítica que cualquier otro grupo, género o interprete… La ecuación es sencilla: a mayor renombre y prestigio, mayores son las expectativas y las exigencias del público oyente. Eso puede ser bueno y malo. Por un lado habla de la trascendencia y repercusión de una banda o un estilo de música, pero por el otro también propicia la proliferación de fanatismos y purismos acendrados, de esos que nunca están conformes con nada y siempre están prestos a criticar hasta por el más mínimo detalle. Y creo que Yes tiene muchos de esos entre su base de fans dizque "conocedores"... Quizás no haya en el mundillo prog, fans más exigentes y difíciles de complacer que los de Yes…<br /><br />Pero volviendo al disco, a mi me gustó y en eso coincido con la reseña. Desde principios de año tanto Squire como White habían hecho declaraciones a algunos medios, en el sentido de que en este nuevo disco iban a abandonar las suites largas y los elementos épicos, para concentrarse en temas más sencillos, orientados al formato de canción, aunque sin perder su sonido distintivo… Creo que ESO ES JUSTAMENTE LO QUE HAN HECHO. Y sobre advertencia no puede haber engaño… Yo pienso que los grupos deben tocar lo que les nazca tocar, lo que se sientan inspirados en un determinado momento. No deben sujetarse a ciertas fórmulas rígidas nada más para complacer determinadas exigencias. Creo que ese fue el error en el disco pasado, donde Yes buscó complacer más a los puristas del grupo y del género, antes que complacerse a sí mismos y el resultado fue un disco bastante errático, pretencioso y sin alma… Entre lo rescatable de Fly from Here estaba sin duda la producción de Trevor Horn. Hubiése sido deseable que él hubiera producido también este disco ya que en mi opinión le dio al grupo un sonido contemporaneo y potente. Todo lo contrario de lo que ha hechoThomas Baker que volvió a envejecer al grupo con ese sonido setentero… no es tan malo, pero creo que esa pérdida de potencia en el sonido del disco contribuye a algunas de las críticas que se le están haciendo al producto…<br /><br />Sobre Davison no puedo coincidir con lo que aquí se señala, ya que no conozco su carrera. Para mi, como para muchos otros, Davison comienza a ser noticias tras su entrada en Yes, y desde esa perspectiva se le ve como otro imitador más de Jon Anderson, quizás mejor que Benoit David y con mayores recursos, pero a final de cuentas no deja de parecer otro imitador, y no creo que sea una obligación buscar su material previo para escucharle, sino que es él quien debiera presentarse debidamente ante este nuevo público que le empieza a conocer por Yes… Si algo le reconozco son sus cualidades compositivas. Aparecer acreditado en casi todos los temas (excepto uno) de este disco, se dice fácil pero… no hay que soslayar el férreo control de Squire y Howe sobre la banda, el mismo tándem que acaparó el proceso compositivo en el anterior disco y redujo la participación de Benoit David y Oliver Wakeman al papel de meros músicos de sesión, lo que sin duda repercutió en el producto final… Pero con Davison parece que fue distinto, algo debe tener el estadounidense que le han soltado tanta confianza los no tan fáciles de complacer Squire y Howe… en fin, esperemos que conforme el disco vaya siendo conocido y vaya repercutiendo, se vayan escuchando opiniones más sensatas y equilibradas respecto al mismo, en vez de las voces apresuradas y viscerales que hasta ahora han predominado ...<br /><br />Yo le digo SI a Yes y a Heaven and Earth…<br />Felis Magañahttps://www.blogger.com/profile/15640605915535825010noreply@blogger.com