CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

lunes, 16 de septiembre de 2013

TRES PERSONALIDADES Y SUS NOVEDADES EN SETIEMBRE Y OCTUBRE

Además de las apariciones comentadas en un post anterior, traemos hoy noticias de tres personajes que están editando por estos tiempos nuevos álbumes para sus ya nutridas discografías.

FISH - A FEAST OF CONSEQUENCES 

Derek William Dick, conocido como Fish, músico escocés, ex líder vocal de la banda Neo Prog Marillion hasta 1988, arrancó su carrera solista en 1990. El presente disco es su 11º álbum de estudio.


  
11 temas de entre 4 y medio y 10 minutos componen el set list de este disco que apareció la semana pasada en una de sus versiones y que anuncia la salida de las demás para la próxima semana. Tendrá una versión Standard, una Deluxe y otra Super Deluxe. La versión que ya está circulando corresponde a las preventas.

Aparece nuevamente acompañado por Mark Wilkinson para el diseño de tapa, como en tantas otras ocasiones de él como solista o de Marillion.

Aún no hemos escuchado debidamente el álbum, así que todavía no abriremos juicio sobre él.


STING - THE LAST SHIP 

Este es el 26º álbum de Gordon Matthew Thomas Sumner, conocido como Sting, ex integrante de la banda The Police hasta su disolución en 1984, año en que dio comienzo a la dilatada carrera solista que continúa hasta hoy.



El disco muestra un Sting maduro musical y vitalmente, que explora múltiples vertientes musicales. Algunos lo clasifican como pop rock. Nosotros pensamos que es restringirlo inadecuadamente. Si bien el Rock y el Pop tiene cabida en su música, la fusión con otras vertientes es notoria y este disco no lo desmiente. Al contrario, persisten las influencias y reminiscencias jazzísticas, bluseras, de folk, célticas y otras.

Si bien el disco está anunciado para el 23 de setiembre, ya está disponible la versión Standard.


AYREON - THE THEORY OF EVERYTHING 

Ayreon es el proyecto de Arjen Anthony Lucassen, multiinstrumentista holandés, destinado a obras de gran aliento, especies de óperas rock, para las cuales siempre cuenta con destacadísimos invitados.

Este álbum es el octavo disco de Ayreon en esta línea. La aparición del álbum está anunciada para el 28 de octubre, pero aún no se tienen adelantos musicales [al menos no los he hallado]. Lo que sí se conoce es la portada, el setlist y el conjunto de músicos acompañantes.




La estructura del álbum, que es doble, presenta cuatro suites de entre 21 y 23 minutos cada una, lo que trae reminiscencias de álbumes conceptuales de antaño, como Tales From Topographic Oceans, de Yes, o The Lamb Lies Down On Braodway, de Genesis, aunque el contenido de los discos de Ayreon siempre es mucho más Heavy, circundando los terrenos del Metal Progresivo Sinfónico. 

Los músicos invitados son de lo mejor: entre los vocalistas que encarnan personajes dentro de la historia, señalemos a JB, de Grand Magus, a Cristina Scabbia, de Lacuna Coil, a Tommy Karevik, de Kamelot, a Marco Hietala, de Nightwish y al gran John Wetton.

Entre los instrumentistas, otros nombres de esplendor: Rick Wakeman, Keith Emerson, Jordan Rudess y Steve Hackett, entre otros, además del propio Lucassen.

Habrá que esperar un poco más para conocerlo.

Sin embargo, aquí van unas pequeñas muestras que Lucassen ha dejado en YouTube, acerca de algunos de sus invitados:



Maco Hietala, de Nightwish



JB de Grand Magus



 Cristina Scabbia de Lacuna Coil

Que lo disfruten!

Nos reencontramos pronto


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable