CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

domingo, 15 de septiembre de 2013

SETIEMBRE Y OCTUBRE CON NOVEDADES VARIAS

Variadas, interesantes y motivadoras son las novedades que están apareciendo por estos días o lo harán en fechas relativamente cercanas.

Vayamos por orden cronológico:

HAKEN - THE MOUNTAIN 

Tercer álbum de esta banda británica de Heavy Prog que debutara en 2010 con un destacable álbum, Aquarius, y que fuera refrendado en 2011 con la edición de Visions




La banda, originaria de Londres, está integrada por Ross Jennings en voces, Charles Griffiths en guitarra, Raymond Hearne en percusión, Richard Henshall en teclados y guitarra, Thomas MacLean en bajo y Diego Tejeida en teclados, manteniendo así su formación desde el principio.

Aún no hemos podido escuchar debidamente la placa, salida el 2 de setiembre, pero se halla fácilmente en la Web. Aún así, anticipemos que se trata de un álbum en el que, además de la matriz Heavy, podemos hallar muchas armonías, búsquedas acústicas y arreglos corales, algunos de los cuales presentan marcadas reminiscencias de Gentle Giant y King Crimson.



PREMIATA FORNERIA MARCONI - PFM IN CLASSIC: DA MOZART A CELEBRATION

Realización en estudio de una propuesta que la banda había llevado a cabo en vivo, con participación de Orquesta Sinfónica y partituras clásicas, además de versiones orquestadas de temas del propio grupo.




Este setlist ya se había presentado en 2011 en el Italian Progressive Rock Festival realizado en Kawasaki, Japón, entre los días 4 y 7 de noviembre. En ese Festival habían participado también bandas como Osanna, Goblin, Arti & Mestieri, The Trip e Il Balletto Di Bronzo.

El setlist clásico integra fragmentos de obras de autores como Mozart [Obertura de La Flauta Mágica], Camille Saint Saëns [Danza Macabra], Antonin Dvorak [Danza Eslava Nº 1], Gustav Mahler [4º Movimiento de la Sinfonía Nº 5], Sergei Prokoffiev [Danza de los Caballeros del Ballet Romeo y Julieta], Nikolai Romsky Korsakov [Obertura de La Gran Pascua Rusa], Giusseppe Verdi [Va Pensiero de la ópera Nabucco] y Giacomo Rossini [Obertura de la ópera Guillermo Tell].

El conjunto de temas se completa con clásicos de PFM acompañados por Orquesta.

El line up se compone de los históricos Franz Di Cioccio, Patrick Djivas y Franco Mussida y se completa con la participación especial, como es frecuente, del violinista Lucio Fabbri y con los músicos invitados Roberto Gualdi en percusión y Alessandro Scagleoni en teclados.

Esta propuesta de estudio apareció el 10 de setiembre y todavía es difícil hallarla en la Web.

Pero aquí ya está. [Cuidado que hay password]

Y aquí la actuación de Japón [En el mismo blog están todas las otras actuaciones en ese festival]


DREAM THEATER - DREAM THEATER 

Segundo disco de la banda después de la partida de Mike Portnoy y el ingreso de Mike Mangini. La salida está programada para el 24 de setiembre. Es un álbum que posee dos temas largos a manera de suite con movimientos y 7 temas más. 


Portada del álbum


La banda adelantó un tema, The Enemy Inside, publicado en single y que se halla disponible en la red, tanto en forma de stream como para bajar.

Portada del single


[Solamente el single]

No es mucho lo que podemos agregar, excepto que seguiremos esperando para poder conocer la obra entera. Por algún lado se ha publicado que el rol de Mike Mangini se acrecienta en este disco en el cual ya deja de ser sustituto de Portnoy y es un miembro pleno de la banda.


THE FLOWER KINGS - DESOLATION ROSE

Este es el disco que demorará más en editarse ya que saldrá a fines de octubre. Será el décimosegundo álbum de estudio de esta banda sueca y no presentará variaciones en el line up integrado por Roine Stolt, Jonas Reingold, Tomas Bodin, Hasse Froberg y Félix Lehrmann.


Portada a cargo de Silas Toball [diseñador de otras tapas de Flower Kings y Agents Of Mercy]

10 temas componen el setlist, de los cuales hay uno de larga duración, cuatro de mediana duración y los otros cinco no superan los 4 minutos o apenas lo hacen, algo inusual en bandas progresivas sinfónicas.

Al parecer, según declaraciones de Roine Stolt este disco es mucho más crítico y comprometido con las problemáticas contemporáneas, a la vez que más arriesgado que los anteriores, una especie de música de protesta.

Ya veremos qué se traen los suecos.

Por el momento, no hay más novedades.

Nos volvemos a encontrar pronto.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable