CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

domingo, 29 de septiembre de 2013

DEFINITIVAMENTE UNA GRAN BANDA CONTEMPORÁNEA: BIG BIG TRAIN

Confieso que a esta banda la conocí hace relativamente poco tiempo, o sea, hace unos 6 o 7 años, pero claramente bastante más tarde de su aparición en la escena Prog. Y desde que la encontré, me gustó y me pareció muy interesante y competente. 

La banda hizo el lanzamiento de su primer álbum en 1997 y de allí hasta este año, publicó un total de 8 álbumes de estudio, de los cuales los dos últimos son francamente excitantes.

El sonido de Big Big Train, si bien tiene trazas que conduce a The Beatles o a Genesis, tiene también un ADN propio que sustenta su originalidad. 


Line up de Big Big Train: D'Virgilio, Poole, Gregory, Longdon, Manners y Spawton.

Al día de hoy permanecen en la banda, con respecto a la formación original, el guitarrista y bajista Greg Spawton y el bajista y guitarrista Andy Poole. Entretanto, el vocalista y flautista David Longdon y el baterista Nick D'Virgilio se incorporaron al proyecto en 2009, aunque D'Virgilio había actuado como invitado ya en un álbum anterior de dos años antes. Para English Electric se incorporaron también Dave Gregory en guitarra y Danny Manners en teclados y doble bajo.

D'Virgilio mantuvo a BBT como side project respecto a Spock's Beard, hasta su salida de esta banda, para dedicarse principalmente a BBT en 2011.

Entre fines de 2012 y comienzos de este año, BBT lanzó un doble álbum en dos partes que los consagra definitivamente dentro del cuadro de las principales bandas progresivas de la actualidad y les da un lugar en las mejores de todas las épocas del Prog. Sin exagerar.


BBT en acción: Longdon en primera fila en voces y flauta, Manners en teclados, Spawton en bajo, D'Virgilio en batería, Gregory en guitarra eléctrica y Poole en guitarra acústica.

En algún post anterior sugerimos que BBT bien podía ser muy semejante a lo que imaginamos podría haber desarrollado Genesis si hubiera seguido por la senda progresiva neta y no se hubiera volcado hacia vertientes más pop luego de la era Gabriel.

Para refrendar estas ideas están esos dos discos, pero en este setiembre de novedades, BBT acaba de editar un EP con 4 temas nuevos más una selección de los pertenecientes a las partes I y II de English Electric y también una edición en formato de álbum doble que reúne las dos partes íntegras más los 4 nuevos temas. A esto se agrega un libro de 96 páginas con materiales muy variados.


English Electric: Full Power. Álbum doble que compila las dos partes de English Electric y los 4 temas nuevos del reciente EP


EP Make Some Noise, que incluye 4 temas nuevos y una selección de las dos partes de English Electric. Los temas nuevos son: Make Some Noise, Seen Better Days, Edgelands y The Lovers. 


Ambas presentaciones pueden escucharse enteras en la página bandcamp de la banda.

Asimismo, el doble álbum, titulado English Electric: Full Power, por el momento, se puede hallar aquí. Y también aquí.

El EP ya se encuentra disponible en la Web, aquí y aquí. [Addenda del 01/10/2013]

Si tenés algún programa para torrents, aquí te llevás la discografía entera.

Y aquí, un adelanto del EP, con el tema que le da nombre, Make Some Noise.





Que lo disfruten!

Nos encontramos pronto



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable