CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 20 de agosto de 2013

VISITAS ILUSTRES POR MONTEVIDEO: HERBIE HANCOCK, RON CARTER Y AL DI MEOLA

El viernes 16 de agosto se presentó en el Teatro Metro de Montevideo una leyenda del Jazz Rock internacional, discípulo de Miles Davis y compañero musical de muchísimas estrellas de primer nivel. La carrera de Hancock es tan dilatada como brillante. Fue un acontecimiento su presencia el Montevideo, y mucho lamento no haber podido presenciarlo.

Hancock (1940) fue pianista prodigio,  pronto se sumergió en el Jazz, desarrollando paralelamente una carrera solista para el sello Blue Note y como integrante del quinteto de Miles Davis.


Herbie Hancock, señor de los teclados

En 1968 se separó de Davis y prosiguió con variados proyectos solistas que lo hicieron tocar con las figuras más destacadas del Jazz actual, como Wayne Shorter, Wynton Marsalis, Ron Carter, George Benson, Chick Corea, Oscar Peterson, entre otros.


Primerísima figura de visita por Montevideo

Ha ganado numerosos premios de gran relieve y es autor de una discografía extensísima.

En esta oportunidad Hancock vino acompañado por Vinnie Colaiuta (batería), Zakir Hussain (percusión) y James Genus (bajo)

 

Para el 30 de setiembre está prevista la actuación, en el marco del Jazz Tour Uruguay, del legendario bajista Ron Carter, quien fuera también integrante del quinteto de Miles Davis, junto a Hancock. El espectáculo tendrá lugar en el Auditorio Nacional Adela Reta, del SODRE.

 

Ron Carter, figura legendaria del Jazz

Carter (1937) ha integrado diversos grupos de jazz y también ha tenido una sólida carrera solista. Ha tocado con innumerables estrellas, como Thelonius Monk, Cannonball Adderley, Billy Cobham, Stan Getz, Chet Baker o Antonio Carlos Jobim, entre muchos otros.

En setiembre en Montevideo

El formato en que se presentará será el de un trío de jazz con el propio Ron Carter en contrabajo, Russell Malone en guitarra y Donald Vega en piano. También contará con la presencia del José Reynoso Trío como grupo local invitado.

 

Para el día siguiente, 1º de octubre, en el mismo escenario del Auditorio Nacional Adela Reta, actuará Al di Meola, el fantástico guitarrista de Jazz Rock, de tan dilatada como exitosa trayectoria.

 

Un mago de las cuerdas

Di Meola (1954) se destacó como integrante de la banda de Jazz Rock Return To Forever, en la que compartió cartel con Chick Corea, Lenny White y Stanley Clarke. Ha desarrollado una profusa carrera solista en la que ha ido incorporando nuevos elementos a la Fusion, que sería su género básico. Así, la relación con músicos de la World Music o con Astor Piazzolla sellaron momentos decisivos de su carrera. También ha sido de destaque el trío que formó en los '80 con John McLaughlin [Mahavishnu Orchestra] y Paco de Lucía.

 

Visitante de lujo en Montevideo

Entre los músicos con los que ha trabajado, que son incontables, y aparte de los ya mencionados, hallamos figuras de la talla de Larry Coryell, Steve Winwood, Jean Luc Ponty y Paul Simon.

 

Anunciado en la página oficial del Auditorio Nacional Adela Reta

Para su presentación en Montevideo, según lo anunciado, viene en un formato solista y acústico, trayendo su última obra, All Your Life, disco tributo a The Beatles, con excepcionales versiones para guitarra acústica de grandes temas, que se dio el gusto de grabar en los estudios de EMI en Abbey Road.

 

La más reciente producción de Di Meola: Tributo a The Beatles

 Podés oirlo aquí y aquí.

De modo que este trimestre viene de Jazz, Jazz Rock y Fusión. Trataremos de aprovecharlo y traerles a los amigos de ABBEY ROAD las novedades que surjan.

Nos volvemos a encontrar pronto.

 

 

2 comentarios:

  1. El concierto de Hancock fue increible. Un placer total. El trío que tocó con él, era tremendo de verdad.
    Y ahora Al Di Meola y Ron Carter......¿no vamos para arriba?

    ResponderEliminar
  2. Amigo viriuy:

    Ojalá sea el comienzo! Buena falta que nos hace tener estas visitas más a menudo por Montevideo, que se ve cada día más chata, chata, chata ...

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable