CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

jueves, 11 de julio de 2013

TIMELESS FLIGHT: UN BOX SET EXCEPCIONAL DE THE MOODY BLUES

Compartimos para festejar nuestros 350.000 visitantes la aparición de un soberbio boxset de The Moody Blues, editado a comienzos de junio. Una espectacular caja con 11 CD de audio, 3 DVD de audio en 5.1 y 3 DVD de imagen con muchos registros poco o nada conocidos hasta ahora de presentaciones en TV. Todo esto acompañado por un extenso libro de 120 páginas con informaciones y fotografías, más algún elemento más como la réplica de un poster con la discografía y anuncios de tours, un parche oficial de Timeless Flight y la réplica de un pack para la prensa con fotografías promocionales publicado por Threshold, su sello editor. También salieron dos ediciones más standard en formato de 4 CD y de 2 CD. 


Edición Super Deluxe: 11CD, 6 DVD y toda la memorabilia


 
Edición de 4CD con libro




Edición de 2CD


El contenido es muy destacable. Se pasa revista a toda la discografía de la banda, con un criterio antológico y también a una buena parte de actuaciones en vivo, a lo largo de los 11 CD de audio. En los DVD de imagen, como dijimos, vienen actuaciones [fragmentarias o íntegras] en TV. Y en los tres DVD de audio 5.1, podremos encontrar cuidadas versiones de seis de sus primeros discos. No falta ninguno de los clásicos de la banda y, por añadidura, sí encontraremos pequeñas rarezas y temas que quedaron algo ocultos por los grandes hits.

Un breve muestreo:

CD 1: Varios temas editados en singles, temas provenientes de Days Of Future Passed, In Search Of The Lost Chord, On The Threshold Of A Dream y Caught Live +5.

CD 2: Temas de On The Threshold Of A Dream, To Our Children's Children's Children, A Question Of Balance, de las sesiones de A Question Of Balance y de Every Good Boy Deserves Favour.

CD 3: Temas de Seventh Sojourn, de un álbum siguiente de 1973 nunca editado, y temas por separado de Hayward y Lodge [como Blue Jays], de Ray Thomas, de la Graeme Edge Band y de Mike Pinder, durante el receso de la banda entre 1973 y 1978.

CD 4: Temas provenientes de Octave, Long Distance Voyager, The Present, The Other Side Of Life y Sur La Mer.

CD 5: Temas de Sur La Mer, Greatest Hits [1989], Keys To The Kingdom, Strange Times y December.

CD 6: Presentación en vivo en el Royal Albert Hall, 12 de diciembre de 1969.

CD 7: Presentación en vivo de Blue Jays [Hayward & Lodge] en la Lancaster University, en diciembre de 1975.

CD 8: Presentación en vivo en el Coliseum de Seattle, 25 de mayo de 1979.

CD 9: Presentación en vivo en The Forum de Inglewood, California, 3 de diciembre de 1983, primera parte.

CD 10: Segunda parte de la actuación en The Forum de Inglewood, California.

CD 11: Performances en vivo con orquestas sinfónicas: Red Rocks Amphitheater, Morrison, Colorado, 9 de setiembre de 1992 [con la Colorado Symphony Orchestra] y Royal Albert Hall, Londres, 1º de mayo de 2000 [con la World Symphony Orchestra]

DVD 1: Videos con apariciones en diversos programas de TV, como Beat Club, Colour Me Pop, It's Lulu, videos promocionales y un documental para TV.

DVD 2: Video de la actuación en La Taverne de Olympia, París, 14 de abril de 1970 [Muy raramente visto antes].

DVD 3: Videos promocionales y apariciones en programas de TV como The Leo Sayer Show y Garden Party TV.

DVD-A 1: Versiones Surround Sound 5.1 de Days Of Future Passed y On The Threshold Of A Dream.

DVD-A 2: Versiones Surround Sound 5.1 de To Our Children's Children's Children y A Question Of Balance.

DVD-A 3: Versiones Surround Sound 5.1 de Every Good Boy Deserves Favour y Seventh Sojourn.


Carátula de la caja
  
La calidad de sonido es destacable y la selección de temas y versiones también. La edición está muy cuidada y representa una de las más exhaustivas revisiones de la obra de cualquier banda que se haya realizado jamás. Un verdadero tesoro para coleccionistas y para cualquiera que guste de la música de los Moody Blues y valiosísimo material para quienes se quieran acercar a conocerlos. Aunque quedan muy delineadas las etapas de la banda, desde sus orígenes psicodélicos y progresivos hasta sus momentos más comerciales, el conjunto deja la sensación de que se le ha dado una especial primacía a su período más creativo y fermental de los '60 y tempranos '70, ya que en todas sus presentaciones el repertorio no deja de incluir una gran dosis de temas de ese período, aún cuando esas presentaciones se hayan realizado en los '80, '90, '00 o '10.

Los videos muestran también una preferencia por los viejos Moody Blues, presentando actuaciones poco conocidas o difundidas, muy mejoradas en imagen y sonido. De la etapa más comercial resulta muy interesante ver a la formación que integró Patrick Moraz como tecladista durante los '80.

Nos ha parecido una muy adecuada forma de compartir y celebrar con nuestros amigos, cuya generosidad hace que superemos hoy las 350.000 visitas, traerles esta reseña, que para algunos será ya conocida y para otros, esperamos que sea una novedad y un aporte.

¿Dónde los encontrás? Te damos diversas opciones con diferentes alcances de contenido:

Acá está 
Esta es otra opción 
Aquí hay otra más completa 
Otra opción bastante completa
Los DVD de imagen


Esperemos que lo disfruten, aunque lleva su tiempo copnseguirlo todo.

Nuevamente gracias a nuestros visitantes y seguimos esperándolos. Como siempre, serán bienvenidos a ABBEY ROAD.


ABBEY ROAD DICE:

http://3.bp.blogspot.com/-7grkNr_YYUo/T3dZF8otfxI/AAAAAAAACC8/2KKUqX2kv-s/s1600/yellowsub.gif

5/5 YELLOW SUBMARINES  


Hasta pronto




1 comentario:

  1. Maravillosos los Moody Blues.. Una caja que se pone mejor en los últimos discos con shows inéditos.. Para el material de estudio sigo prefiriendo los discos originales tal cual salieron.. Un abrazo

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable