CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

viernes, 11 de enero de 2013

SOLAMENTE UN ANTICIPO: STEVEN WILSON Y SU TERCER ÁLBUM SOLISTA


Nuevas andanzas de este increíble músico

Estaba anunciado para febrero de este naciente 2013, pero en la web ya apareció el último opus de Steven Wilson, que ostenta un título de tipo narrativo, The Raven That Refused To Sing [And Other Stories]. Se compone de seis temas, todos ellos de duración media para lo que puede ser un tema Prog. Entre ellos se cuenta el adelanto que presentara Wilson en sus actuaciones del Grace For Drowning Tour durante 2012, titulado Luminol.Se trata de historias relativas a lo sobrenatural, algunas de ellas inspiradas en relatos. Tal el caso de The Holy Drinker y la inevitable asociación del tema que da nombre al álbum con la poesía de Poe.


Carátula. Diseño de Hajo Mueller

El line - up está integrado por músicos de gran fuste, la mayoría de los cuales ya actuó con Wilson en el tour de 2012 y de cuyas performances quedó registro en el excelente doble álbum en vivo Get All You Deserve, que comentáramos oportunamente en ABBEY ROAD.

Para este nuevo disco [y para la gira 2013 que se viene], participan:

Guthrie Govan en guitarra, Nick Beggs en bajo, Marco Minnemann en percusión, Adam Holzman en los teclados, Theo Travis en saxofón y flauta y el propio Steven Wilson en voces, guitarra y teclado.

La única diferencia con respecto a la formación del tour anterior está en la guitarra, al entrar Govan en lugar de Niko Tsonev.


 


Otro detalle muy interesante es que en esta ocasión Wilson confió la ingeniería de sonido al legendario Alan Parsons, muy conocido como músico, pero que había comenzado su trayectoria desde los controles técnicos de grabación y que participó en la realización de discos míticos como Abbey Road, de The Beatles, Atom Heart Mother y Dark Side Of The Moon, de Pink Floyd, entre otros.

Una leyenda en los controles

Recién estamos degustando esta nueva obra de Wilson y reservamos para futura ocasión un comentario sobre la misma, pero desde ya podemos decir que impresiona y sorprende [hasta cierto punto]. Este trabajo se emparenta de diversas maneras con otras vertientes de Wilson. Por un lado, hay cierta continuidad con Grace For Drowning, pero también se aprecia cierta cercanía con la experimentación realizada con el sueco Mikael Akerfeldt, líder de Opeth, en su proyecto conjunto Storm Corrosion. Asimismo, no suena casual que Parsons trabaje en un disco que tiene mucho en común, en estructura, con su propia incursión por el mundo de Poe en 1976, con Tales Of Mystery And Imagination.

Este The Raven That Refused To Sing [And Other Stories] fue grabado en setiembre de 2012 y su lanzamiento estaba previsto para febrero. Seguramente allí saldrá la edición de lujo, que cuenta con un librillo ilustrado por el artista germano Hajo Mueller.

Mientras tanto, y antes de que empiecen a bajar también estos links, les dejo lugares para visitar desde donde se puede acceder a este nuevo opus wilsoniano.

A disfrutarlo

Para más seguridad



Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable