CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 21 de junio de 2011

ALGUNOS HIJOS TAMBIÉN SON MÚSICOS

Traemos hoy los casos de algunos hijos de famosos músicos que han seguido los pasos de sus padres [en lo de músicos, quién sabe si en lo de famosos también]. Algunos ya son bastante conocidos y otros están abriéndose paso.

No todos cultivan la misma música que sus padres, aunque algunos de ellos hacen tributo a sus composiciones o sus bandas.
¿Por dónde empezar? Por donde empieza siempre esta historia: por The Beatles y, en este caso, sus hijos.

James McCartney
El más reciente llegado al ambiente musical es James McCartney, único hijo varón de Paul McCartney. James es compositor, músico y escultor. Si bien acompañó algunas veces a su padre y hasta es coautor de algunas composiciones, no es sino hasta hace pocos años que se largó al ruedo musical por sí mismo. Al momento lleva editado solamente un EP, titulado Available Light, aparecido en 2010. Actualmente revista en la banda Venus Fury.



Julian Lennon

Julian Lennon es el mayor de los hijos de los Beatles [a esta altura tiene más edad que su padre al morir] y si bien interviene muy tempranamente - a los 10 años - en Wall And Bridges, de John Lennon, su carrera musical formalmente comienza en 1984 con el lanzamiento de su primer disco, Valotte. De entonces al presente, ha editado ocho discos de estudio. Se le recuerda un principal éxito en el tema Too Late For Goodbyes, precisamente de su primer álbum.





Sean Lennon
El otro Lennon, Sean, unos doce años menor que su medio hermano, comenzó su carrera musical en los '90. Participó en grupos y tuvo actividad solista. Su disco lanzamiento es de 1998, Into The Sun. Colaboró con la banda japonesa Cibo Matto y actualmente forma The Ghost Of A Saber Tooth Tiger [GOASTT] junto con su compañera Charlotte Kemp Muhl. Han editado dos discos, Jardin du Luxembourg y Acoustic Sessions, ambos de 2010.




Friendly Fire




Zak Starkey
 

En cuanto al hijo de Ringo, Zak Starkey, accedió a la batería desde muy niño y estuvo muy cerca de su padrino Keith Moon, de The Who. Si bien no ha editado discos propios, ha tocado con varias bandas, de las cuales se destacan Oasis y los propios The Who, ocupando el lugar de Moon. Sobre todo ha sido músico de actuaciones en vivo, pero en Oasis interviene en los álbumes Don't Believe The Truth [2005] y Dig Out Your Soul [2008] y con The Who - banda a la que pertenece desde 1998 al presente, alternándose con Oasis - participa parcialmente en el álbum Endless Wire [2006] y aparece en el disco en vivo Live At The Royal Albert Hall [2003].

Con Oasis




Don't Believe The Truth






Dig Out Your Soul






Dig Out Your Soul Recording Sessions


Con The Who




Endless Wire






Live At The Royal Albert Hall [y el resto de la discografía]


Dhani Harrison
 

En cuanto a Dhani Harrison, es el único hijo de George Harrison en su matrimonio con Olivia Trinidad Arias, con la que estuvo casado hasta su muerte en 2001. Es el más joven de los hijos de The Beatles que se dedican a la música. Comenzó cuando participó de la edición póstuma del disco Brainwashed de su padre. Participó, junto a inmensos músicos del Concert For George al cumplirse un año de su muerte. Formó parte de una banda, que era un dúo, junto con Oliver Hecks, llamada Thenewno2, de rock alternativo. En 2010 formó otra banda, Fistful Of Mercy, junto a los experimentados músicos Ben Harper y Joseph Arthur, con los cuales editaron un álbum, al momento, llamado As I Call You Down.


Con Thenewno2




You Are Here


Con Fistful Of Mercy



As I Call You Down

Jakob Dylan

Dentro de otros músicos, también un hijo de Bob Dylan se ha dedicado a la música y no le ha ido mal, tanto como solista como integrante de la banda The Wallflowers. 

Con The Wallflowers












Solista




Acá los encontrás todos




Jason Bonham

Hijo de John Bonzo Bonham, baterista como él, tuvo un largo periplo como baterista de sesiones o acompañante de músicos y unas pocas bandas. Participó de eventos reunión de Led Zeppelin, tocando la batería, el más importante de los cuales fue el de diciembre de 2007, en el O2 Arena de Londres, en memoria de Ahmet Ertegun, mítico productor de Atlantic Records, sello que impulsó un altísimo número de bandas y artistas exitosos del Rock. Actualmente revista en Black Country Communion, junto a artistas relevantes como Joe Bonamassa, Glenn Hughes y Derek Sherinian. A su vez, lleva adelante la banda tributo de Led Zeppelin Jason Bonham's Led Zeppelin Experience.


Con Led Zeppelin en 2007


Aquí 

Con Black Country Communion









Black Country [solo un link vivo] 
Black Country Communion 2 




Con Bonham [Banda efímera]

Bonham - The Disregard Of Timekeeping - 1989 

Solista - Tributo




In The Name Of My Father 
(Cuidado con el link: hay que escribirlo, no copiarlo)

Con The Jason Bonham's Led Zeppelin Experience

No hay discos de estudio, solo tomas de conciertos





Seattle 2010 
New York - Seattle 2010 




Dweezil Zappa


Uno de los hijos de Frank Zappa, el que se ha dedicado más de lleno a la música. Su hermano mayor Ahmet también lo hizo - y grabaron algunas cosas juntos - pero se dedicó más al cine y la producción.
Dweezil tiene una parte de su carrera solista, con varios discos grabados, pero tomó más notoriedad con su proyecto Zappa Plays Zappa, del cual hay dos discos y muchas tomas de conciertos, además de varios DVD.





Tomas de Conciertos



Dylan Howe 

Hijo mayor de Steve Howe, se dedicó a la batería, instrumento en el cual se ha destacado, habiendo sido alumno, entre otros, de Bill Bruford. Y quizás por ello haya desarrollado un gusto especial por el Jazz, que ha cultivado en algunos grupos como el Dylan Howe Quintet. Participó también en otras bandas como The Blockheads, con Ian Dury, o en The Subterraneans. Intervino en más de 60 discos. Desde luego que tembién trabajó con su padre en el Steve Howe Trio. Asimismo intervino en el Steve Howe's Remedy, en el cual participó también su hermano Virgil, tecladista, arreglador y DJ. Al igual que en el caso de los Zappa, Dylan se entregó más de lleno a la música.

Con Steve Howe's Remedy [los dos Howe Jr.]







Steve Howe Trio [Solo Dylan]


  



Para finalizar por hoy, tenemos el caso de otros dos hermanos que ambos siguieron carreras musicales tocando los mismos instrumentos que su padre. Los instrumentos son los teclados y el padre es Rick Wakeman.

Adam Wakeman

Menor que su hermano Oliver, Adam es actualmente tecladista de Ozzy Osbourne y de Black Sabbath. Con el primero ha grabado el disco Scream en 2010, en el que interviene en la composición además de tocar los teclados. Con Black Sabbath no aparece acreditado en ningún álbum, pero es tecladista en vivo desde 2004.

Antes de esto ya había trabajado con variados músicos, como Annie Lennox, Travis y otros, además de con su padre, colaborando en discos de éste o bajo la forma del dúo Wakeman With Wakeman. También participó en la postergada por 36 años presentación de The Six Wives Of Henry VIII en Hampton Court, el palacio del rey Henry, llevada a cabo por su padre en 2009.


Oliver Wakeman

El mayor de los Wakeman ha tenido otra carrera y no han coincidido con su hermano Adam. Ha trabajado con Clive Nolan (Pendragon, Arena) en un par de discos. También grabó con Steve Howe, suplantó a su padre en Yes hasta que recientemente lo reemplazaron - sin previo aviso - con Geoff Downes, y también participó en The Strawbs en giras. Curiosamente, su padre Rick también integró The Strawbs y Yes y en esta banda también antecedió a Downes en su etapa anterior de Yes (Drama, el Yes / Buggles). También participó como invitado en el proyecto Ayreon, de Arjen Lukassen, en el que también estuvo Nolan.

Con Clive Nolan







Con Steve Howe




Algunas grabaciones de conciertos de las giras 2009 - 2011 con Yes
2010 
2011 

Por ahora, esto es todo. Seguramente a ustedes se les ocurrirán otros músicos hijos de músicos. Bienvenidos los aportes.

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Gran trabajo el que has hecho aquí. Como siempre.
    Admito que no sabía nada de los hijos de Howe, ni los de Wakeman.
    En cuanto a Jason Bonham, simplemente comentar que el primero de Black Country Communion me parece soberbio. Aún no he escuchado el segundo, pero lo haré en cuanto pueda. Formaba parte también de la banda de culto Airrace, con un único disco en 1984. Como seguidor del AOR, me encantaba ese disco. He leído que se publica este año su continuación.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable