CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

lunes, 27 de junio de 2011

AHORA LE TOCA A WETTON: RAISED IN CAPTIVITY YA SE CONOCE

Al parecer las novedades se están precipitando en nuestro invierno austral y en verano del Norte. Hace poco un nuevo ProjeKct de King Crimson, A Scarcity Of Miracles se abría paso para concitar la atención del público Prog. Le siguió hace unos días el lanzamiento del nuevo álbum de Yes, Fly From Here que ya está dando para debates y opiniones cruzadas. Para julio también está anunciado el nuevo disco de Karmakanic, In A Perfect World y también se espera que aparezca el álbum de Dream Theater con el debut de Mike Mangini en la batería, A Dramatic Turn Of Events. Algo más atrás en el tiempo, conocimos lo nuevo de Neal Morse, Testimony 2 y el reciente álbum de Blackfield, Welcome To My DNA, por no mencionar otra larga serie de importantes novedades ya producidas a lo largo de este medio 2011 (Symphony X, Pendragon, Uriah Heep, Tangerine Dream, Van der Graaf Generator, etc.)
Hoy ya está disponible en la red lo nuevo de John Wetton, otro de esos músicos muy prolíficos y multifacéticos, además de extensa carrera. Se trata de Raised In Captivity, último disco de su trayectoria solista, que ha compartido con proyectos colectivos varios, a lo largo de los años.

Este disco se caracteriza por incluir una serie muy destacada de músicos invitados, a cual más renombrado. Por 10 de sus 11 pistas desfilan músicos de la talla de Steve Morse (Deep Purple), Robert Fripp (King Crimson), Steve Hackett, Alex Machacek (UKZ), Tony Kaye (Circa, Yoso), Geoff Downes (Asia, Yes), Eddie Jobson (UKZ), Mick Box (Uriah Heep) y Anneke Van Gersberger (The Gathering).

Una primera audición descubre una enérgica performance de este vocalista vigoroso y bajista y guitarrista solvente. Parte de su historia musical pasa por los invitados que incorpora tema a tema. Así su pasaje por King Crimson, Uriah Heep, Roxy Music, UK y Asia están representados por viejos compañeros de esas legendarias bandas. Es un buen resumen de su trayecto por la escena progresiva en los últimos 35 años y como un ajuste o puesta a punto de su presente, en el cual comparte su carrera solista con la actividad de Asia.

Bienvenido este nuevo disco que permite imaginar toda una serie de combinaciones de este veterano músico con otras líneas musicales que abarcan desde el Heavy Prog hasta el Symphonic Prog, pasando por el AOR, el Metal Sinfónico o el Crossover.




Y ahora me voy a escuchar más detenidamente este nuevo opus. Lo que más me gusta es que parece que vamos a seguir teniendo abundancia de novedades de aquí en más [incluso parece que Jethro Tull ya tiene pronto para hacer entrar en el estudio de grabación un nuevo disco pero que esto no ocurrirá hasta principios del año próximo, debido a la agenda de actuaciones en vivo que tiene la banda para el resto del año].

Así que, hasta pronto y ojalá que nos reencontremos con más novedades como esta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable