CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

viernes, 18 de marzo de 2011

MÁS BANDAS HEAVY PROG PARA CONOCER MÁS

Retomando donde habíamos dejado, seguimos trayendo bandas de Heavy Prog en sus distintas vertientes que admiten ser un poco más conocidas.

Forgotten Suns

Banda portuguesa que remonta su formación a los años '90, pero que comienza a producir discos a partir de 2000, con su debut Fiction Edge. A este le siguen Snooze [2004] y Innergy [2009]. En 2011 la banda sigue activa y lanza su más reciente álbum, Revelations. El estilo musical de Forgotten Suns tiende al Metal Progresivo - Sinfónico, emparentándose con bandas como Dream Theater, Arena o Fates Warning. Buen nivel de ejecución, pero la creación suena mucho a sus influencias.

Haken

Banda británica de Heavy Prog que hace su aparición en la escena en 2010 con su disco Aquarius, considerado como uno de los mejores álbumes del año en diversas encuestas. Un debut más que auspicioso, de una banda que se mueve tan bien con los pasajes rítmicos, densos y multisonoros, como con los tramos melódicos, acústicos y sinfónicos. Luego de haber sido teloneros de bandas renombradas durante 2007 y 2008 [tales como Kings X, Bigelf o Riverside], parece haberles llegado su hora de despegue.



Para conocer Aquarius


Kharmina Buranna

Banda peruana que si bien se formó en los '90, tuvo largos períodos de inactividad y recién en 2008 lanzó su primer álbum, El Arte De Seguir Vivos. Habiendo comenzado más volcados hacia el blues rock, su tendencia más reciente se inclina hacia un Prog Sinfónico reverente de los '70, con toques de Hard y Heavy, algo de Psicodelia y más. No se trata de un Heavy puro, pero tiene tramos muy ligados a los orígenes del Rock duro de los albores del '70.







Conocé a Kharmina Buranna 


Kingfisher Sky

Esta banda holandesa de Heavy Prog fue formada por el saliente percusionista de Within Temptation, Ivar de Graaf, en 2001. Solo han grabado dos placas, Hallway Of Dreams [2007] y Skin Of The Earth [2010]. Potentes instrumentaciones eléctricas y acústicas, secciones fuertemente rítmicas, voces líricas, con la incorporación de Judith Rijnveld, vocalista de formación clásica, y sinfonismo son algunos de los atributos de esta banda que no duda en saltar del sonido más compacto, eléctrico y áspero, a la sutileza vocal más etérea.









Conocer Hallway Of Dreams
Conocer Skin Of The Earth


Mind's Eye

Esta banda sueca de Heavy Prog se formó en los '90 y ya cuenta con 6 álbumes editados, a saber: The Afterglow, 1994, Into The Unknown, 1998, Waiting For The Tide, 2000, A Work Of Art, 2002, Walking In H2O, 2006 y el más reciente A Gentleman's Hurricane. Típico Heavy Prog mezclado con Metal Progresivo Sinfónico. Alta ejecución instrumental, desempeños vocales destacados, hacen de este grupo algo interesante de explorar.












Para conocer la discografía entera 

Todavía quedan algunos más.
Hasta pronto

1 comentario:

  1. Recomiendo de la Argentina a Infinity, una banda con olaboraciones como Tarja, SONYA SCARLET, LADY ANGELLYCA, JESSICA LEHTO y una larga lista que está en
    http://www.betovazquezinfinity.com.ar/guest_musicians.html

    yo escuché sus dos ultimos discos y son muy buenos. hay un recopila oficial pequeño que hice con permiso de ellos aqui:
    http://recorta.com/76436e

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable